10 Consejos para Encontrar Empleo I Bilbao País Vasco

Después de un tiempo laborando en alguna empresa se escucha el rumor del recorte de personal. Estás por egresar de la carrera y quieres conseguir empleo para tener experiencia profesional...

MULTIWORK E.T.T.
944132040
Epalza Kalea, 8.
Bilbao, País Vasco
 
CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAO
944706500
C/ Gran Vía, 13.
Bilbao, País Vasco
 
CONSULTORIA ADLER
944102352
Autonomia Kalea, 31
Bilbao, País Vasco
 
GRUPO ALLIANCE
944277080
Gran Vía Diego López de Haro, 63 - bis 1º
Bilbao, País Vasco
 
RED LISERA
944168711
Calle Marqués del Puerto, 10 - 1ª plta
Bilbao, País Vasco
 
EPSILON SERVICIOS DOMICILIARIOS ASISTENCIALES
944152008
Calle Sendeja, 1 - bajo.
Bilbao, País Vasco
 
AM & ME ASOCIADOS S.L.
944245806
Alameda Mazarredo, 6 - 5º izq
Bilbao, País Vasco
 
BULTZ - LAN CONSULTING S.L.
944102144
Calle Arechavaleta, 1 - 2º dcha..
Bilbao, País Vasco
 
BC ASISTENCIA
654975643
C/ Ercilla, 8 - 1º dcha..
Bilbao, País Vasco
 
BROK
944157231
C/ Hurtado de Amezaga, 20 - 2º
Bilbao, País Vasco
 

10 Consejos para Encontrar Empleo I

Proveído Por:

Cuentas ya con un empleo pero buscas una mejor oportunidad laboral que satisfaga tus expectativas y te haga crecer...Acabas de ser despedido o renunciaste y necesitas una fuente de ingresos. En cualquiera de los casos se requiere de una adecuada planeación para lograr obtener el empleo que deseas.

Para ello he elaborado una lista de 10 consejos prácticos y sencillos que te permitirán organizar ese difícil proceso de conseguir trabajo y que te ayudarán para lograrlo en un menor tiempo.

1. Selecciona las fuentes de vacantes. Las más comunes son el periódico y el internet, pero considera mucho el tipo de empleo que buscas. Según tu formación, experiencia y el empleo deseado define dónde buscar las vacantes y recurre a las bolsas de empleo universitarias, ferias de empleo en las delegaciones o municipios, inscribirte a portales de búsqueda de empleos, por ejemplo. Mi recomendación personal es siempre que des dos pasos: avisa a todos tus conocidos, contactos o familiares que estás buscando empleo, ya que al establecer una red tendrás más ojos y oídos listos a cazar la mejor oportunidad laboral para ti, y elabora un análisis de los puestos en que has laborado, ya que puedes hacer una lista de las empresas que cuenten con un área o actividad donde te has desempeñado para llevar tu currículum.

2. Sé disciplinado al buscar trabajo. A partir de este momento tu principal actividad es encontrar trabajo; designa un horario o número de horas al día que dedicarás a esta búsqueda. Sé flexible, dispuesto y tolerante ante las posibilidades que se te enfrenten, ya que no sabes si esa entrevista que es quizá algo retirada de tu casa será la que te proporcionará el empleo que anhelas. En esta vida todo tiene un costo, así que paga el costo correcto para el empleo correcto. Sé firme, paciente y ordenado, ya que la disciplina conduce invariablemente al éxito.

3. Designa un presupuesto para la búsqueda de empleo. Considera dinero para gasolina o pasajes, copias o impresiones de tu currículum, análisis médicos, uso de internet, teléfono y demás para que te ajustes a él y te permita cubrir todo lo necesario durante esta etapa sin aumentar tus gastos personales.

4. Diseña un currículum vitae efectivo. Busca plantillas en internet o con reclutadores, por ejemplo; este documento será tu carta de presentación y puede abrirte o cerrarte la puerta a las mejores oportunidades. Puedes elaborar varios currículums dependiendo del área profesional a que estés aspirando. Sé claro, veraz, exacto y suficiente en la información sobre ti. Verifica que estén correctos todos tus datos, describe todos los medios posibles por los que se te puede localizar, pon mucha atención en la ortografía y redacción, y no exageres ni minimices tus capacidades y habilidades. En el Asunto del co...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis