7 Pasos Esenciales para Montar tu Negocio Badajoz Extremadura

En la revista Entrepreneur explican algunos pasos esenciales que debes dar antes de montar tu propia empresa. Los hemos completado con información extraída de una guía práctica para desarrollar tu idea de negocio. El resultado son 7 buenos consejos...

Asesoria Juridico Y Fiscal Alcar S.L.  
924246167
Jose Maria Alcaraz Y Alenda 47
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Agrogestion Extremeña S.L.  
924245508
Francisco Vaca Morales 2
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Asesoria Roiz S.L.  
924232370
Agustina De Aragon 2
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Asesoria Proemex Manuel Alfaro, 7 - Bajo  
924220052
Manuel Alfaro Pereira 7
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
A B Berrocal-Rangel Asesores Y Agentes S.L.  
924223294
Sinforiano Madroñero 17
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Checking Iberica S. L.  
924252711
Enrique Segura Otaño 2
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Abogados . Economistas  
924224397
De Gabriel 32
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Asesoria Justo Gallardo S. L. Fax  
924246811
Adelardo Covarsi 10
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Bellver-Candela S.A.  
924229311
Juan Carlos I Rey De España 6
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Asesoria Fiscal Cobisem S.L.  
924224763
Juan Carlos I Rey De España 6
Badajoz, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

7 Pasos Esenciales para Montar tu Negocio

Proveído Por:

1. Analiza bien el mercado

El hecho de que seas capaz de montar un negocio no implica que la gente vaya a comprar tus productos y servicios. Tienes que analizar cuál es tu mercado potencial: ¿Quién necesita lo que tú estás ofreciendo? ¿Hay espacio en el mercado para lo que tú estás ofreciendo, o se trata de un mercado saturado? ¿Se trata de un mercado local, nacional, un mercado de nicho? ¿Puedes definir a tu cliente ideal? Tienes que responder a todas estas preguntas antes de montar tu negocio. Descubrir demasiado tarde que no hay demanda, o que no hay hueco en el mercado para ti, resulta mucho más duro.

2. Consigue el dinero que necesitas

No puedes arrancar sin el dinero necesario. Define cuánto tienes, cuánto necesitas, cuánto necesitarás en un futuro inmediato, y cómo vas a hacer para conseguirlo. En este capítulo, la mayor parte de los profesionales freelance lo tenemos mucho más sencillo, porque nuestra actividad apenas requiere inversión: un ordenador potente, una buena conexión a Internet, y poco más… Pero si vas a necesitar financiación ajena, tendrás que redactar un plan de negocio.

Puedes consultar todo lo que de verdad se necesita para convertirse en freelance .

3. Busca asesoramiento

Hay bastantes entidades que pueden asesorarte bien: cámaras de comercio, centros para emprendedores, etc. Si lo prefieres, también puedes
buscarte un buen abogado. No se trata de arrancar con pleitos, ni nada parecido. Se trata, simplemente, de que alguien con experiencia te asesore sobre los contratos que firmas, te ayude a definir tu estructura de negocio, y te eche una mano con algunos trámites imprescindibles.

4. Decide cuál va a ser la estructura de tu negocio

La forma jurídica que elijas tendrá sus repercusiones fiscales, de responsabilidad, etc. sobre tu negocio. Debes asesorarte bien antes de elegir: empresario individual o Sociedad Limitada si vas a iniciar esta aventura solo; Sociedad Irregular, Sociedad Limitada, Sociedad

Laboral o Cooperativa si sois dos o más socios.

5. Herramientas de gestión online o un buen contable

Seguramente, la actividad fundamental de tu negocio consumirá casi todo tu tiempo y tu energía, y no te dejará mucho espacio para ocuparte de los trámites administrativos y contables. Afortunadamente, en la Red puedes encontrar excelentes herramientas de gestión. Si ves que, a pesar de ello, no llegas a todo, puedes contratar a alguien para que lleve las cuentas, y se ocupe del pago de facturas e
impuestos.

6. Elige bien el nombre

Es obvio, pero no podemos pasarlo por alto. Tendrás que elegir un nombre para tu negocio. Es algo importante: recuerda que la gente conocerá tu empresa a través de esa denominación. Cambiarlo más adelante puede resultar un engorro. Así que elabora una lista con diferentes opciones y empieza a descartar hasta quedarte con las mejores.

Ya sabes las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nombre: que describa de alguna manera tu proyecto, que sea fácil de pronunciar y memorable, que suene bien y no dé demasiados problemas a la hora de pronunciarlo en un idioma extranjero. También debes comprobar que el nombre no está en posesión de otra persona o empresa.

Hoy es prácticamente imprescindible contar con un sitio web, así que antes de decidirte por una opción, comprueba que hay un buen dominio disponible.

7. Licencias y permisos

Ésta es una de las partes más engorrosas. Solicita las licencias del local desde el que vas a operar, da de alta a la empresa en el Impuesto de Actividades Económicas en el ayuntamiento de la localidad donde vas a ejercer tu actividad.
Realiza los trámites laborales: afiliación al régimen de la Seguridad Social que corresponda, alta de la empresa en la Seguridad Social, altas de trabajadores (si necesitas contratar a alguien), redacción de los contratos de trabajo, etc.

Según el tipo de actividad, también tendrás que solicitar algunas autorizaciones específicas, por ejemplo, de tipo sanitario, etc. Si has llegado hasta aquí, eso significa que puedes con casi todo…

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance