Aspectos Clave de las Consultoras de Empleo Exitosas Badalona Cataluña

Las consultoras de reclutamiento, selección y empleo pueden ofrecer diferentes servicios pero existen aspectos clave de las consultoras que te las daremos aquí ya que son muy valoradas por los clientes...

KOABIL CONSULTOR S.L.
933927866
milà i fontanals, 56
SANTA COLOMA DE GRAMENET, Cataluña
 
KIVEN
934108718
calle entenza, 332 6º. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
BRAVO & OROZCO SA
934182123
ganduxer, 115
BARCELONA, Cataluña
 
GRUPO RH ASESORES
934155232
calle tutset, 20 24 8º, 6ª puerta. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
SPENCER STUART CONSEJEROS DE DIRECCION S.A.
932720558
rbla. catalunya, 89. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
STEIN MANAGEMENT COMPANY S.L.
934515356
balmes, 61. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
BCN CONSULTORES EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS S.L.
934510433
mallorca, 214. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
MOA BPI GROUP
934140870
amigó, 15. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
BBRC CONSULTORES
934526465
mallorca, 140. barcelona
BARCELONA, Cataluña
 
VIP RECURSOS HUMANOS
935921165
gavina, 1.
CERDANYOLA DEL VALLES, Cataluña
 

Aspectos Clave de las Consultoras de Empleo Exitosas

Proveído Por:

Las hay de empleo temporal y permanente. Algunas se ocupan de seleccionar empleados rasos y otras niveles supervisores y gerenciales.

En las consultoras de trabajo temporal, los empleados trabajan para la agencia y son prestados al cliente. Los empleados trabajan en determinados proyectos y pueden ir rotando hasta que se termine su contrato con la consultora. El pago puede hacerse por mes o por hora, y muchas veces no perciben beneficios. Los empleados permanentes o efectivos trabajan directamente con el cliente de la consultora.
Pero el trato con los candidatos no es lo único aspecto del negocio a desarrollar por una consultora exitosa.

Hay cinco aspectos clave que las consultoras más valoradas por sus clientes, se ocupan de reforzar constantemente:

1) Variedad de candidatos
Una consultora de reclutamiento, selección y empleos exitosa tiene que tener variedad de clientes y candidatos. Esta variedad incluye a gente desde personas con escasa experiencia laboral hasta profesionales con mucho tiempo de trabajo y experiencia de todos los niveles jerárquicos. Si bien no es habitual reclutar candidatos de escasa experiencia laboral porque a los empleadores les es fácil encontrarlos, trae variedad contar con estos perfiles en la base de datos.

2) Capital Humano
Como todas las empresas, las compañías de empleos dependen del capital humano para penetrar mercados, construir su propia reputación y generar beneficios económicos. Los reclutadores son clave para el éxito de la consultora. Deben estar versados en la especialidad sobre la cual trabajarán. El reclutamiento tiene que ver con relaciones interpersonales, ventas y negociaciones. Los buenos reclutadores a menudo han trabajado en la industria para la cual reclutan. Como muchas veces esas posiciones son de ventas, a los reclutadores se les paga gracias a una estructura de comisiones. Si los reclutadores no consiguen gente, la agencia tendrá una baja performance. Es necesario contratar reclutadores con experiencia en selección y en determinada industria. Los reclutadores con años de trayectoria son todos buenos.

3) Alianzas estratégicas
Las consultoras pueden volverse muy costosas de mantener. Pagarle al staff hasta que paguen los clientes puede ser costoso y riesgoso. Las nuevas consultoras a menudo no pueden afrontar este nivel de riesgo. Pero existe la posibilidad de asociarse con empresas o con otras consultoras para compartir los gastos o las instalaciones. Hoy en día las bases de datos se manejan desde un soporte tecnológico. Sin compartir la base de datos que es el corazón del negocio de cualquier consultora de empleo, podrás compartir el espacio y servicios (teléfono, internet, etc.)...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.