Aspectos Clave de las Consultoras de Empleo Exitosas Granada Andalucía

Las consultoras de reclutamiento, selección y empleo pueden ofrecer diferentes servicios pero existen aspectos clave de las consultoras que te las daremos aquí ya que son muy valoradas por los clientes...

GRUPO DTM CONSULTING S.L.
958669296
Zoralla, 4.
GUADIX, Andalucía
 
TMK CONSULTORES S.L.
952556499
erm. alta, sn.
VELEZ-MALAGA, Andalucía
 
ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAL ETT S.A.
956332306
porvenir, 20
JEREZ DE LA FRONTERA, Andalucía
 
AVANCE CONSULTORES
957082546
av. libertad, 8. cordoba
CORDOBA, Andalucía
 
SERVICIOS INTEGRALES MULTIPLES GRUPO 5
957603105
cruz del estudiante, 65
PUENTE GENIL, Andalucía
 
CONSULTORES DE RIESGOS LABORALES S.L.
959242903
av. alemania, 94. huelva
HUELVA, Andalucía
 
INNOVACION HUMANA
950265495
av. ntra. sra. de montserrat, 16
ALMERIA, Andalucía
 
INNOVACION HUMANA CONSULTORES Y ASOCIADOS S.L.
950264253
castelar, 15. almeria
ALMERIA, Andalucía
 
AGESEM S.A.
957452260
académico gracia boix, 3. cordoba
CORDOBA, Andalucía
 
IMAGEN SIGLO 21 S.L.
955601505
av. oceanía, 64
MAIRENA DEL ALJARAFE, Andalucía
 

Aspectos Clave de las Consultoras de Empleo Exitosas

Proveído Por:

Las hay de empleo temporal y permanente. Algunas se ocupan de seleccionar empleados rasos y otras niveles supervisores y gerenciales.

En las consultoras de trabajo temporal, los empleados trabajan para la agencia y son prestados al cliente. Los empleados trabajan en determinados proyectos y pueden ir rotando hasta que se termine su contrato con la consultora. El pago puede hacerse por mes o por hora, y muchas veces no perciben beneficios. Los empleados permanentes o efectivos trabajan directamente con el cliente de la consultora.
Pero el trato con los candidatos no es lo único aspecto del negocio a desarrollar por una consultora exitosa.

Hay cinco aspectos clave que las consultoras más valoradas por sus clientes, se ocupan de reforzar constantemente:

1) Variedad de candidatos
Una consultora de reclutamiento, selección y empleos exitosa tiene que tener variedad de clientes y candidatos. Esta variedad incluye a gente desde personas con escasa experiencia laboral hasta profesionales con mucho tiempo de trabajo y experiencia de todos los niveles jerárquicos. Si bien no es habitual reclutar candidatos de escasa experiencia laboral porque a los empleadores les es fácil encontrarlos, trae variedad contar con estos perfiles en la base de datos.

2) Capital Humano
Como todas las empresas, las compañías de empleos dependen del capital humano para penetrar mercados, construir su propia reputación y generar beneficios económicos. Los reclutadores son clave para el éxito de la consultora. Deben estar versados en la especialidad sobre la cual trabajarán. El reclutamiento tiene que ver con relaciones interpersonales, ventas y negociaciones. Los buenos reclutadores a menudo han trabajado en la industria para la cual reclutan. Como muchas veces esas posiciones son de ventas, a los reclutadores se les paga gracias a una estructura de comisiones. Si los reclutadores no consiguen gente, la agencia tendrá una baja performance. Es necesario contratar reclutadores con experiencia en selección y en determinada industria. Los reclutadores con años de trayectoria son todos buenos.

3) Alianzas estratégicas
Las consultoras pueden volverse muy costosas de mantener. Pagarle al staff hasta que paguen los clientes puede ser costoso y riesgoso. Las nuevas consultoras a menudo no pueden afrontar este nivel de riesgo. Pero existe la posibilidad de asociarse con empresas o con otras consultoras para compartir los gastos o las instalaciones. Hoy en día las bases de datos se manejan desde un soporte tecnológico. Sin compartir la base de datos que es el corazón del negocio de cualquier consultora de empleo, podrás compartir el espacio y servicios (teléfono, internet, etc.)...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.