Características de un Equipo Santander Cantabria

El equipo es una unidad dinámica, dentro de una organización, productiva, con objetivos claros, motivada y auto gestionada, posee características indispensables para trabajar bien, las cuales te las presentamos aquí...

Tecnicas Economicas y Culturales S.L.
+34 942.365.884
PSAJ ARCILLERO 3
Santander, Cantabria
 
Cuevas Sanchez Juan Manuel de las
+34 942.312.222
CALL CALVO SOTELO 19
Santander, Cantabria
 
System Asesores S. L.
+34 942.311.096
CALL MIGUEL ARTIGAS 6
Santander, Cantabria
 
Centro Fiscal Auditor y Contable de Cantabria S. A.
+34 942.214.607
CALL CALVO SOTELO 11
Santander, Cantabria
 
Osman Asesores S.L.
+34 942.227.731
CALL CADIZ 10
Santander, Cantabria
 
Asenor S.CV.
+34 942.235.650
CALL BURGOS 16
Santander, Cantabria
 
Asesoria Prendes Castro S.C.
+34 942.321.612
CALL GUTIERREZ SOLANA S/N
Santander, Cantabria
 
Asinem Asesores y Promotores S.L.
+34 942.235.958
TRVA VALDERRAMA 2
Santander, Cantabria
 
Villaescusa Mora Roman
+34 942.369.223
Polg Raos 2
Santander, Cantabria
 
Asiman S.L.
+34 942.376.030
CALL SAN FERNANDO 82
Santander, Cantabria
 

Características de un Equipo

Proveído Por:

El término trabajo en equipo se usa a veces indiscriminadamente para denominar trabajo en equipo a lo que no lo es. Un CEO que dice “nuestra empresa es un equipo” utiliza mal el término.

Las características indispensables en un equipo de trabajo son:

1. Un propósito claro. Compartir un mismo propósito, misión o meta. El equipo distingue entre objetivos de corto y largo plazo y tiene que tener un plan para cada uno. La visión, misión y objetivos han sido definidas y existe un compromiso en común hacia estos objetivos.

2. Entendimiento de los roles y estructura del equipo. Los roles de los miembros del equipo son entendidos por todos. Los miembros del equipo tienen en claro lo que se espera de ellos y el rol de los otros miembros. Las tareas son asignadas por los mismos miembros del equipo. El liderazgo es compartido y el problema del control ha sido resuelto para la satisfacción del equipo. El líder del equipo se esfuerza en darles a los miembros cada vez mayores responsabilidades. Todos los miembros de equipo sienten que tienen control sobre las decisiones que se toman en la distribución del trabajo. Los talentos individuales se utilizan. Las asignaciones de tareas son distribuidas de acuerdo a las habilidades de los miembros del equipo y todos desean darles desafíos y nuevas oportunidades a los otros miembros de equipo. Espíritu compartido. Entre los integrantes del grupo existe un fuerte espíritu de cooperación y coordinación.

3. Un excelente desempeño. El equipo da lo mejor de sí. Los proyectos son diseñados y realizados de acuerdo a una agenda en común. La calidad y cantidad de resultados del equipo es elevada y se ve el impacto positivo en la organización. Los demás verán al equipo como una unidad altamente productiva. Los resultados del equipo agregan valor a la organización. Las tareas que cada uno tiene asignadas se terminan a tiempo y con gran calidad. Los miembros de equipo se ayudan unos a otros a sortear obstáculos.

4. Uso efectivo de la diversidad. El equipo tiene una composición balanceada de géneros, culturas, edades y experiencias. El equipo busca activamente y da la bienvenida a nuevos miembros que suman diversidad. El equipo está formado por gente con una amplia gama de habilidades, conocimientos y actitudes. Hay un mix de pensadores estratégicos, especialistas, implementadores, etc. No hay un estilo de trabajo predominante. La diversidad es utilizada para el beneficio del equipo. Todas las visiones y opiniones (que derivan de esta d...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.