¿Cómo Crear un Boletín Electrónico Eficaz? Pamplona Navarra

Crear un boletín electrónico eficaz puede traerle excelentes recompensas para su negocio. Los suscriptores de su boletín responden a sus ofertas aumentando considerablemente los ratios de ventas y además puede crear relaciones fuertes con sus clientes aumentando la lealtad a su marca...

HEDA COMUNICACIÓN
948136766
Calle Concejo de Ustárroz, 9 - 11 tr..
Pamplona, Navarra
 
MINZEN COMUNICACIÓN CREATIVA
652089389
Calle Concejo de Egües, 2
Pamplona, Navarra
 
DOS D COMUNICACIÓN
948242289
Amaia Kalea, 40
Pamplona, Navarra
 
AUSKALO INTERACTIVE S.L.
948271769
Av. Barañáin, 10
Pamplona, Navarra
 
RURALES.NET
616707485
San Roque / San Roke Kalea, 1.
Pamplona, Navarra
 
EASYTRAVELNET
948233896
Agoitz Kalea, 4
Pamplona, Navarra
 
PC SYSTEMS INFORMÁTICA
685999848
Calle Concejo de Sagaseta, 24 - bajo.
Pamplona, Navarra
 
YELL PUBLICIDAD S.L.U.
948170017
Av. Barañaín, 19 - 1º C
Pamplona, Navarra
 
IN & OUT
948203750
C/ Nueva, 10
Pamplona, Navarra
 
ANET INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN S.L.
948301838
Calle Ventura Rodríguez, 133 - bajo
Pamplona, Navarra
 

¿Cómo Crear un Boletín Electrónico Eficaz?

Artículos Proveído Por:

Aquí están algunos consejos que pueden ayudarle a crear un boletín electrónico eficaz:

1. Defina El Propósito De Su Boletín.

Le sugiero que se pregunte "¿Cuál es el propósito de su boletín electrónico?". Un boletín electrónico genera una inversión sustancial de recursos de su negocio en términos de tiempo y energía. Usted necesita definir sus propósitos en términos tangibles para conocer si es viable crear uno para su negocio.

2. Voz y personalidad

Establezca una voz o una personalidad editorial. Si es un boletín serio o divertido debe ser sinérgico con la imagen que desea reflejar a su público objetivo. Recuerde que los boletines electrónicos no son correos promocionales diseñados para estimular una acción inmediata.

Las cartas de ventas no son compatibles con los boletines electrónicos. Mucho menos el tono tradicional de las comunicaciones corporativas de propagación.

Piense en su boletín electrónico como una conversación. Imagínese por ejemplo que usted está sentado en una cafetería hablando de modo informal con un cliente. Este es el punto de partida para su acercamiento – una voz humana – más personal y más apropiada. Utilice algún tipo de jerga para hacer sus ventas; sea honesto y hable como una persona no como una empresa.

Siempre considere agregar una breve editorial; con uno o dos comentarios, notas de un redactor, un par de líneas de comentarios, alguna opinión, agregue siempre un pequeño elemento humano dentro de todas las partes de su boletín. Firme los editoriales o enumere algunos nombres de editores en la sección administrativa de cada edición con la que sus lectores podrán comunicarse o relacionarse.

3. Escoja a nombre de quien va a enviar el boletín.

Si a nombre de una persona, a nombre del boletín electrónico o a nombre de su negocio – determine cual resonará mejor entre sus lectores y permanecerá en la memoria de ellos.

4. Línea de Asunto del email.

Asuntos planos como “edición No 8” o “noticias de la compañía” son líneas de asunto que no están tentando a sus suscriptores. Son ciertamente constantes y simples, pero no dicen a sus lectores nada que los motive a abrir su e-mail. El asunto del mensaje debe tentar a sus lectores con un titulo interesante o intrigante para que abran su boletín electrónico.

5. Estilo/Formato

Establezca un formato y un estilo para su boletín electrónico que sea simple y limpio en sus elementos (contenido, tips, información de suscripción, etc).

6. Contenido

Calcule si su boletín es todo lo que sus lectores desean. Busque mejorar obteniendo retroalimentación del lector y supervísela para determinar qué tipo de artículos son los más populares.

Otra cosa que todos enfrentamos es demasiada información y poco tiempo. El trabajo del boletín electrónico es mantener a los lectores informados de las tendencias y de los últimos progresos de la industria. Apunte para que sus artículos e historias revelen una solución definitiva o las herramientas necesarias para salir de algún problema o cubrir una necesidad.

Si sus clientes trabajan en un puesto corporativo, casi siempre estos empleados necesitan una respuesta a la pregunta de cómo mejorar sus actividades económicas. Un boletín electrónico eficaz les debe proporcionar la oportunidad de conocer errores en el trabajo y debe compartir una práctica relevante para contrarrestarlos.

Cuando usted crea un boletín de noticias, intente cambiar su foco de vender productos y servicios por solucionar los problemas de sus clientes. Piense en lo que ellos necesitan y ofrézcales opciones existentes que no conocen.

7. Frecuencia

Determine la frecuencia con la que sus lectores desean recibir su boletín electrónico. Como regla general, enviar un boletín de noticias cada semana es lo ideal. Sin embargo, no lance su boletín si usted no está totalmente seguro de poder distribuir un boletín electrónico de calidad cada semana. Un boletín quincenal es también una buena opción.

8. Sincronización

Pruebe y escoja un día y una hora que le permita trabajar lo mejor posible y trate de cumplirlo. Para que de esta forma, sus lectores puedan casi poder fijar sus relojes para recibir su boletín electrónico.

9. Hágalo viral

Proporcione a los lectores información que los estimule a la acción de suscribirse si no lo han hecho, que inviten a sus amigos, genéreles deseos de comprar o que soliciten información adicional. Haga fácil que los lectores remitan estos artículos e información a sus amigos. Proporcione un enlace del tipo “invite a un amigo” que permita a los lectores recomendar su boletín electrónico con una nota personalizada.

10. Búsqueda

Haga fácil para sus lectores encontrar artículos de interés y ediciones anteriores. Proporcione contenido, enlaces a artículos dentro del boletín, recursos y más allá de los artículos de su sitio.

11. Impresión

Considere proporcionar “un forma de impresión amigable” en su boletín electrónico. Para esas personas que prefieren imprimir y leer fuera del computador.

12. Personalizar

Los boletines electrónicos más acertados asocian al ser humano con ellos. Si es posible, su boletín debe estar escrito dirigido a cada lector y no a un grupo de personas. Siempre hable en su boletín de “Usted” o de “Tu” y preferiblemente dentro del boletín personalícelo colocando el nombre del lector. Esto se puede hacer de forma fácil y automática utilizando un autorespondedor.
13. Escriba términos con vocabulario simple.

No todos los lectores entienden el mismo vocabulario que usted y sus redactores utilizan. Use palabras fáciles de entender; y si utiliza términos técnicos, proporcione una definición con la cual las personas puedan entender. No existe nada más frustrante que encontrar una definición que tenga menos sentido que la palabra en sí misma.

14. Test.

Pruebe el boletín electrónico en pocas direcciones de email para comprobar si existe algún error en la edición – antes de enviarlo a la lista completa de distribución.

Si usted carece de experiencia en medios de impresión, busque ayuda de alguien que conozca el campo. Si por presupuesto no lo puede hacer, no se preocupe. Aplique los principios anteriormente expuestos y planee e investigue a fondo su material y corrija los errores, así evitará parecer un novato en el tema.

Agregue hyperlinks e incluya actualizaciones de material viejo. La forma típica del boletín de noticias es una comunicación unidireccional donde usted proporciona información a los clientes, tales como actualizaciones de producto y avisos.
Usted tiene la opción de ajustar el formato de su e-mail, incluyendo color en el texto y una variedad de fuentes, recuerde que no todos los correos reciben HTML.

Considere escribir su boletín electrónico en un formato de texto plano u ofrezca dos listas para enviar el email en texto plano o HTML.
Asegúrese de incluir:

• Tabla de contenido.
• Hyperlinks para los clientes que deseen más información acerca del tema ofrecido.
• Secretos emocionantes relacionados con sus productos o servicios.
• Información de contacto

Crear un boletín electrónico le puede tomar una buena cantidad de tiempo si no es manejado correctamente. El uso de un autorespondedor es esencial, como siempre los únicos que recomendamos son GetResponse y Aweber.

Con un autorespondedor profesional manejará automáticamente la lista de suscriptores de su boletín. Una vez usted le da enviar al “mensaje instantáneo o broadcast” dentro del autorespondedor, este se encarga de distribuir el mensaje en las direcciones almacenadas.

En conclusión, su boletín electrónico le puede servir como una plataforma de comunicación entre su negocio y sus clientes. Permítase mantenerse en contacto regular con ellos para aumentar sus acciones de marketing y por supuesto sus ventas.

Todos estos consejos deben ayudarle a crear un boletín electrónico eficaz.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com