Cómo Elaborar un Plan de Negocio Madrid Madrid

Un plan de negocio correctamente elaborado, claro y conciso es la mejor tarjeta de presentación ya que es la creación de un proyecto escrito que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales...

DESTINO COACH
0034610075622
www.destinocoach.com
Madrid
 
Nieto Jimenez Jose Ramon
+34 913.570.633
CALL ARQUITECTO RAFAEL LEOZ 18
Madrid, Madrid
 
C y C Consultores de Sistemas Empresariales S. A.
+34 915.930.173
CALL SANTA ENGRACIA 108
Madrid, Madrid
 
Acite S.L.
+34 915.199.991
CALL CORAZON DE MARIA 78
Madrid, Madrid
 
BCD, Abogados
+34 915.229.187
PLAZ CALLAO 1
Madrid, Madrid
 
Asesoria Empresarial Rubio S.L.
+34 913.640.099
CALL TOLEDO 174
Madrid, Madrid
 
J.Alcubilla Gestion S.L
+34 917.597.085
CALL MENORCA 42
Madrid, Madrid
 
Germaconsulting S.L.
+34 913.198.234
PASE EDUARDO DATO 13
Madrid, Madrid
 
Izeria Servicios
+34 914.611.418
CALL MORENO 3
Madrid, Madrid
 
Ramel S.A.
+34 914.710.248
CALL MATILDE HERNANDEZ 31
Madrid, Madrid
 

Cómo Elaborar un Plan de Negocio

Proveído Por:

Plan de negocio



Todos los planes de empresa tienen más o menos los mismos apartados, pero cuando llegan a la mesa del inversor unos se quedan donde están y otros pasan a la temida columna. Si quieres que el tuyo sea de los que despiertan el interés del más impasible, sigue leyendo.

Para empezar, algunas nociones básicas que conviene aclarar. Un plan de empresa es, una metodología que sistematiza e integra las actividades que serán necesarias para que una idea de negocio se convierta en una empresa y que desprende unas expectativas que demuestran que es rentable. O dicho en otras palabras, es el gancho para captar a un inversor y decirle que nuestra idea es genial y muy rentable.

Es una herramienta de comunicación de venta de una idea original y sirve para atraer y convencer a las personas que tienen los recursos para ponerla en marcha. Pero además de para captar fondos, el plan de empresa es también la mejor herramienta para evaluar la viabilidad de tu negocio.

A menudo se tiende a confundir entre plan de negocios, plan de empresa y plan de márketing. Conviene aclarar que los dos primeros, en esencia, son lo mismo. El tercero es una parte de los otros dos.

Cuestión de matices

¿Qué diferencia existe entre un plan de negocios y un plan de empresa? El primero suele aludir a un negocio que empieza y que tiene que incluir necesariamente la información sobre los trámites de constitución de la empresa y los requisitos para ponerla en marcha.

El plan de empresa, por contra, puede realizarse para una empresa ya está en marcha.

Antes de entrar en materia pura y dura, unos consejos para conseguir lo que Bernúes llama la regla Stop, es decir, la señal que avisa al inversor de que ese plan merece la pena. Para ello debe ser:

•Sugerente. Tanto en el diseño exterior (portada cuidada, papel de calidad, diseño atractivo...) como en el interior (debe estar organizado con resumen, cuerpo y anexos) y estructurado (con un índice completo y un tipo de letra fácil de leer). El resumen ejecutivo es clave y a él dedicaremos un apartado específico.

•Tentador. Escrito de forma que incite al lector a hacer números y valorar las posibilidades de entrar en el negocio. Hay que cuidar el estilo de redacción, ser breve, utilizar un lenguaje sencillo (ideas principales en frases simples), evitar al máximo la jerga y eliminar lo superfluo.

•Ocurrente y dinámico. Hay que ser creativo, pero con mesura. Si el negocio que propones no invita a grandes florituras, ahórratelas. Puede ser contraproducente distraer al lector. Dinwoodie se muestra taja...


Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores