¿Cómo Encontrar Trabajo en Tiempo de Crisis? Cartagena Murcia

En tiempo de crisis el mercado laboral cierra sus puertas para los desempleados, es muy difícil encontrar empleo. Es por eso que a continuación les hablamos de cómo encontrar trabajo en tiempos de crisis...

RANDSTAD WORK SOLUTIONS
968123087
Jiménez de la Espada, 36.
Cartagena, Murcia
 
START PEOPLE
968506364
Cartagena de Indias, 10.
Cartagena, Murcia
 
START PEOPLE
968321370
San Juan, 4.
Cartagena, Murcia
 
RANDSTAD
968524043
San Francisco, 3.
Cartagena, Murcia
 
EL CAPORAL
968510170
Buen Suceso, 4
Cartagena, Murcia
 
ADECCO
968509505
Pintor Balaca, 27.
Cartagena, Murcia
 
PEDRO MADRID MARTINEZ
968505548
Pl. Antón Martín, S/N.
Cartagena, Murcia
 
FLEXIPLAN
968500343
Pintor Portela, 34
Cartagena, Murcia
 
ALTA GESTION EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL S.A.
902464850
Manuel Wessel de Guimbarda, 22.
Cartagena, Murcia
 
CARTAGENA EMPLEO E.T.T
968169880
Juan Valera, 1.
Cartagena, Murcia
 

¿Cómo Encontrar Trabajo en Tiempo de Crisis?

Proveído Por:

El mejor vendedor no es el que vende más, sino el que mejor se vende.

En esta época de crisis es importante diseñar una estrategia de mercado. Esto quiere decir que debemos de pensar en nosotros, como si se tratara de un producto nuevo. Podemos empezar por plantearnos estás simples preguntas, ¿Cuál es mi misión y visión a nivel profesional? Esto quiere decir, por qué estudié tal o cual profesión o por qué me quiero dedicar a este trabajo y cuáles son mis metas a conseguir dentro del ámbito laboral. Al contestar estás sencillas preguntas tendrás un mejor panorama de lo que realmente deseas en el plano profesional y esto te dará la oportunidad de buscar el trabajo que realmente quieres o que al menos se acerca a lo que deseas.

Investiga las necesidades del mercado laboral que hayas elegido y busca estar al tanto de las noticias de éste.

Como todo producto nuevo que se encuentra en lanzamiento, deberás de formularte la siguiente pregunta: ¿Qué cualidad, característica o conocimiento poseo que me hace diferente a los demás, por qué me deben contratar a mí y no a otro?

Las respuestas a estas preguntas deben ser específicas, por ejemplo, si tu principal cualidad es la creatividad, deberás de pensar específicamente cómo la aplicas en tu área de trabajo. Enlista todas las demás cualidades y características que consideres que son de mayor importancia para el puesto. Redáctalas en pequeños párrafos y ponlas en tu currículum en la sección de: Resumen de Capacidades y Habilidades.

El siguiente paso es buscar aquellas empresas que estén solicitando personal dentro de tu área, investiga acerca de ellas, puedes hacerlo a través de Internet, ya que la mayoría tienen página web, también puedes ampliar la información a través de artículos en revistas especializadas o en el periódico. Así cuando te den la entrevista de trabajo, ya conocerás a la empresa y las características que buscan en su personal.

Recuerda que es muy importante la primera impresión que tenga el entrevistador de ti, por eso hemos redactado los siete puntos que consideramos básicos para una buena entrevista de trabajo.

1. Llega a tiempo a tu entrevista, de ser posible algunos minutos antes.

2. Viste adecuadamente, lo más formal que puedas, sin exagerar.

3. Sé amable y educado con todo el personal.

4. No hables de más, esto quiere decir que respondas a las preguntas del entrevistador de forma sencilla y concreta, sólo amplía la información si éste te lo pide.

5. No hables mal de tus trabajos, jefes o compañeros anteriores.

6. No exageres, ni mientas sobre tus triunfos laborales o personales (ni en el currículum, ni en la entrevista) recuerda que aunque tengas poca experiencia, si te contactaron para tener una entrevista, ya vieron tu currículum y piensan que puedes ser la persona que están buscando.

7. Analiza antes de ir a la entrevista cuáles son tus puntos fuertes y débiles y cómo puedes canalizarlos hacia el trabajo que buscas, por ejemplo, si consi...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis