¿Cómo Escribir un Ebook? Bilbao País Vasco

La parte más difícil para empezar a escribir un eBook es comenzar con la primera oración. Debe ponerse frente al eBook y mirar cuáles son sus objetivos. Conoce todo acerca de cómo escribir un ebook gracias a internet...

BITART INFOGRAFÍA
944130385
Tívoli, 24 - Lonja.
Bilbao, País Vasco
 
COBERTEC
946404787
Calle Arbidea, 7 - ofic. 2.
Bilbao, País Vasco
 
RBS FOTOMECÁNICA S.L.
944465006
C/ Ricardo Arregi, 35 - entplta
Bilbao, País Vasco
 
INUTEC DISEÑO
944762890
Puente de Deusto, 7 - bajo
Bilbao, País Vasco
 
CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAO
944706500
C/ Gran Vía, 13
Bilbao, País Vasco
 
NEXUS PME
944424848
Plaza Sagrado Corazón, 4 - sub. 2, dep. 4.
Bilbao, País Vasco
 
ECLICKSE DIGITAL S.L.L
944745722
Avda. Lehendakari Aguirre, 11 - 4ª planta, dpto. 6.
Bilbao, País Vasco
 
SUMINISTROS DE IMAGEN S.L.
944103577
Calle Jon Arrospide, 17 - 3º dpto. 12.
Bilbao, País Vasco
 
CENTRO DE ESTUDIOS INATEC S.L.
944222952
Calle General Eguia, 13 - bajo.
Bilbao, País Vasco
 
DIS - PROCESS S.L.
944435365
Calle Quintana, 3
Bilbao, País Vasco
 

¿Cómo Escribir un Ebook?

Artículos Proveído Por:

Lo primero que debe hacer, es empezar por organizar su trabajo.Antes de ir escalando el proceso de escritura debe organizar sus pensamientos. Y poco a poco desarrollar las ideas gradualmente. Hasta que un día se dará cuenta que ha llegado a la cumbre de esa montaña.

Existen algunas medidas que usted debe tomar antes iniciarse en este trabajo. Por eso es importante, seguir los siguientes pasos para comenzar realmente con el proceso de escritura de su eBook.

1. Cree el Título Con el que va a nombrar a su eBook.

Apunte algunos títulos que puedan relacionarse con el tema que desea tratar y eventualmente usted encontrará aquel título que le permitirá crecer en el mundo de los negocios en Internet. Los títulos le ayudan a centrarse en el tema de su escritura; lo dirigen además a anticiparse y contestar las preguntas de sus futuros lectores.

Recuerde que los títulos deben ser agradables como por ejemplo, "Remedios para el insomnio: veinte diversas maneras de contar ovejas" o "Lo que usted quiere de su sofá: quince ejercicios para descansar en forma".

Muchos eBooks también tienen subtítulos, guié la creación de estos en un método de ayuda para vender sus eBooks.

2. Organice su Tesis

Una tesis es una oración o dos que indican exactamente qué tipo de problemas usted está tratando y cómo su eBook solucionará este tipo de necesidades. Una vez que tenga lista la tesis con la que va a iniciar su eBook, ya puede iniciar a construir la base de este. Y de esta primera idea irá formando su eBook capítulo por capítulo.

Su tesis es el enfoque que debe utilizar siempre mientras escribe su eBook. Recuerde: todos los capítulos sin excepción deben apoyar lo que está plasmado en la tesis de su eBook. De no ser así, la tesis no pertenece a su eBook o los capítulos no están bien enfocados.
Por ejemplo, en su tesis se podría encontrar: “después de un estudio exhaustivo acerca del insomnio experimentado en nuestras vidas, hemos escogido veinte técnicas y métodos probados para asegurarle un sueño tranquilo toda la noche”

3. Busque una razón para publicar su eBook.

Una vez que tenga su tesis, antes de que usted comience a escribir, tenga en cuenta si existe una buena razón para publicar su eBook, para esto, es necesario hacerse estas preguntas:

• ¿Su eBook presenta información útil y esta información es actualmente relevante?
• ¿Su eBook afectará positivamente la vida de sus lectores?
• ¿Su eBook es dinámico y atraerá la atención del lector?
• ¿Su eBook contesta preguntas significativas y resuelve un problema en particular?

Si usted puede contestar para sí mismo estas preguntas, usted puede sentirse seguro del potencial de su eBook.

4. Defina Quién será su audiencia.

Otro paso importante es definir quién será su audiencia. Este es el grupo de personas a quien usted escribirá y dirigirá todos los elementos de su eBook. Tales como; estilo, tono, dicción y uniformidad. Decida también el rango de edad de sus lectores, su género en general, cuáles son sus necesidades e incluso identifique también el grupo socioeconómico al que pertenecen.

Pregúntese además, ¿Si son el tipo de personas que acostumbra leer eBooks?, ¿Si prefieren libros físicos o están acostumbrados a pasar horas enteras en línea? Cuanto más averigüe acerca de sus posibles lectores, más fácil será escribir un ebook para ellos.

5. Elabore una lista de objetivos para cumplir

Después, haga una lista de las razones por las cuales usted está escribiendo un eBook; como por ejemplo, ¿Desea promover un negocio?, ¿Desea genera tráfico a su sitio web?, ¿Necesita realzar su credibilidad o reputación?.

Entonces anote sus metas en términos que le sirvan para publicar y resuelva estas preguntas. ¿Usted desea venderlo como producto en su sitio web o solamente ofrecerlo como regalo gratis por llenar un formulario o comprar un producto?, ¿Usted desea utilizar los capítulos para crear un e-curso, o va a utilizar su eBook para atraer afiliados en todo el mundo? Cuanto más pueda resolver estas inquietudes, más fácil será la escritura real.

6. Formato de los Capítulos.

Ahora, decida sobre el formato de sus capítulos, recuerde que el formato debe ser constante. Quizás decida utilizar una introducción al inicio de cada capítulo, esto le pude ayudar a dividirlos en varios fragmentos hasta completar un capítulo completo. Puede ser relevante iniciar cada capítulo con una anécdota.

Además debe resolver cómo guardar en un link su escritura. A menudo, las anécdotas, testimonios, pequeñas historias, fotos, gráficos, consejos le sugerirán al lector la necesidad de volver a alguna página en particular. Una barra de navegación es útil para tener información rápida, accesible y hacen fluir la densidad de la página.

Usted debe Escribir con un tono ocasional, conversacional en lugar de utilizar un tono formal como dicción de un libro de textos. El lector responde a la sensación de tener una conversación con usted. Haga de su libro algo jovial de tal manera que no invite a sus lectores a dormir. ¡Las oraciones que no tienen una misma longitud y estructura pueden ser una buena ayuda para el insomnio!

Tener una buena escritura necesita de práctica. De mucha práctica; haga un horario para escribir por lo menos una página al día y apunte cada pensamiento que fluya en usted. El arte de la escritura es un proceso en el curso de la vida; cuanto más usted escribe (y lee), mejor será su escritura. Y cuanto mejor sea su escritura, mayor serán sus ventas.

Un eBook que se lea en pantalla necesita ser ameno. Usted puede dejar ciertos espacios en blanco para hacer la lectura más fácil. En arte, los espacios en blanco se conocen como "espacios negativos". Los ojos del lector necesitan descansar y para esto son buenos y relajantes los espacios en blanco, ya que, le otorgan un aire fresco a cada página. Si sus páginas están demasiado llenas, su lector tendrá que parar para descansar y puede perder interés por la lectura.

Utilice tablas de contenido y enumere las páginas. Esto hace que su información sea fácil de absorber y le permite a su lector buscar lo que necesita sin tener que seguir la lectura página a página.

Finalmente, decida sobre el diseño que va a utilizar. Encuentre un tipo de letra que sea visualmente agradable, y siga la continuidad con el tipo de letra. Utilizar docenas de fuentes cansará desde el inicio la lectura de sus usuarios antes de terminar de leer la introducción.

Utilice por lo menos uno y medio de espacios entre líneas, de este modo si el texto es bastante grande puede ser leído más cómodamente en la pantalla, pero procure que las páginas se puedan ver completas en un pantallazo de la computadora. Usted necesitará experimentar con todos los tipos de fuentes y espacios para encontrar la combinación perfecta.

Por supuesto, no se le olvide que el encanto de una buena lectura esta en la gramática, haga los acentos necesarios y tenga mucho cuidado con los signos de puntuación.

Después de todo cree un índice y una bibliografía. Así con todo esto, usted ha terminado de escribir un libro; lo único que falta es publicar su eBook en Internet y esperar la transferencia directa de los visitantes en su sitio web.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com