¿Cómo Funciona la Hipnosis? Cartagena Murcia

A continuación podrás conocer qué es la hipnosis, cómo funciona, cuáles son sus aplicaciones y si realmente existen riesgos al utilizarla. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información...

Martinez Del Vas Pascual
968521710
San Anton (De) 7
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Virgen De La Caridad
968 506 666
Jorge Juan 30
Cartagena, Murcia
Especialidad
psiquiatria

Esta Información es Proveída por
Psicologa Maria Victoria Serna Fuentes Alameda San Anton, 7 - 2º C  
968521710
San Anton (De) 7
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Proyecto Tres Gabinete Psicopedagogico  
968527551
Garcia Lorca 1
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Psicologos Psicom Plaza Juan Xxiii, 3, 1ª Planta, Oficina 202  
968312974
Doctor Luis Calandre 34
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Miñarro Garrido Maria Angeles
968121559
Alfonso Xiii 14
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Jimenez-Martin Y Sanchez Fernando
968312974
Doctor Luis Calandre 34
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Alemany Garcia Maria Jose
868091420
Principe De Asturias 10
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Gris, Verde Y Blanco S.L.  
968512631
Ramon J Sender 13
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Psicologo Jose Vicente Muñoz Olmos - R.E.S. 20400059 Avenida Reina Victoria, 34 - Entresuelo  
968125004
Reina Victoria Eugenia 34
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Cómo Funciona la Hipnosis?

Artículos Proveído Por:

La hipnosis es un estado alterado de conciencia, en el que contrario a estar dormido, la persona alcanza un estado de profunda conciencia, pero dirige toda su atención hacia adentro, a emociones y sensaciones internas. Se “desconecta” por así llamarlo del exterior, pero esto no significa que no se da cuenta de lo que está sucediendo afuera, simplemente tiene su atención totalmente puesta en procesos internos. Este estado es al que se le llama un “trance”.

Todos hemos estado en trance. No es necesario que una persona llegue a inducirnos el trance. Cuando estamos leyendo una novela, por ejemplo, y nos metemos tanto en la lectura que no notamos nada de lo que está sucediendo en el exterior, o cuando vamos conduciendo nuestro auto, tan concentrados en algún pensamiento, que nos sorprendemos de darnos cuenta que llegamos a nuestro destino y ¡no recordamos nada del camino!

La hipnoterapia es un proceso en el que se le ayuda a la persona a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y recursos para lograr un objetivo. Las sugestiones hipnóticas ayudan a activar habilidades y recursos potenciales que ya existen en la persona, pero que no están siendo utilizados por falta de entrenamiento o de entendimiento.

El trance terapéutico es un estado en el que las limitaciones de nuestros pensamientos y nuestras creencias, son temporalmente alteradas, lo cual permite a la persona ser receptiva a nuevos patrones de pensamiento que le facilitan resolver un problema determinado.

La hipnosis es una herramienta sumamente efectiva para comunicarnos con la mente inconsciente. Pocas personas se dan cuenta del poder que su mente inconsciente tiene sobre sus vidas. Muchas de nuestras conductas y hábitos están basadas en vivencias que nuestra mente consciente tal vez ya no recuerda, sin embargo en la mente inconsciente se quedan grabadas esas vivencias como recuerdos inconscientes.

La hipnosis ayuda a acceder a esos recuerdos y transformarlos de una manera saludable y protegida, con lo cual se logran cambios en los hábitos no deseados más rápidamente.

La hipnosis es un estado de conciencia en el que están funcionando todas tus habilidades, excepto la parte racional que cuestiona. Esto es de enorme utilidad ya que en muchos procesos terapéuticos, la mente consciente interfiere con el trabajo y evita que se den los cambios. Con la hipnosis se logra “conectar” directamente con la mente inconsciente permitiendo hacer un trabajo terapéutico profundo y obtener los resultados deseados.

Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre hipnosis y autohipnosis. En realidad toda hipnosis es autohipnosis, ya que la persona misma es la que se va metiendo en el trance. En ocasiones se ayuda con herramientas externas como pueden ser música, o una persona que te va guiando, pero finalmente todo el proceso de entrar en trance lo haces tú mismo.

Hay muchos miedos alrededor de la hipnosis, como la creencia de que le pueden obligar a uno a hacer cosas que no quiere o que tal vez ya no “despierte”. Todo esto es falso y resultado de una falta de entendimiento de lo que realmente es la hipnosis.
Es importante señalar que la hipnosis es un estado voluntario. Es decir, solamente funciona cuando la persona está dispuesta a entrar en un trance, y no tiene miedo. Las sugestiones funcionan únicamente cuando la persona está dispuesta a seguirlas. Es imposible obligar a alguien a hacer algo que no va con sus creencias y valores.

Tampoco es cierto que la persona no vaya a despertar, ya que para empezar ¡no está dormida! Como ya mencionamos, la hipnosis es un estado de profunda conciencia no de inconsciencia. La persona está totalmente consciente y puede responder a cualquier sugestión que le parezca razonable.

De: VIAM Psicología

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com