Cómo Mejorar el Blog de tu Empresa Pamplona Navarra

En este artículo se trata de brindar algunos consejos para lograr un blog empresarial profesional y efectivo en cuanto al cumplimiento de sus funciones de mejora del posicionamiento y favorecedor del aumento del tráfico...

Del Coso Lampreabe Javier
948226306
Carlos Iii El Noble / Karlos Iii Noblearen Etorbid 11
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Asesoria Atesoi E. Arrieta, 16 - 3º Of. 5  
948221042
Emilio Arrieta / Emilio Arrieta Kalea 16
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
A.S. Auditoria & Consulting Navarra Parque Tomas Caballero, 2 - 1º - Of. 7  
948150816
Tomas Caballero / Tomas Caballero Parkea 2
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Chavarri Azcona Maria Sagrario
948291290
Carlos Iii El Noble / Karlos Iii Noblearen Etorbid 63
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Asesoria Asdemar S.L. Pio Xii, 37 - Entplta., Of. 6  
948176886
Pio Xii / Pio Xii.Aren Etorbidea 37
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Adm Abogados Navas De Tolosa, 27 - Entplta. Izq.  
948212149
Navas De Tolosa / Navas De Tolosa Kalea 27
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Arpa Asesores S.L.  
948210112
Sarasate / Sarasate Pasealekua 5
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Maria Sagrario Chavarri Azcona Censor Jurado Cuentas  
948291290
Carlos Iii El Noble / Karlos Iii Noblearen Etorbid 63
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Asesoria Asefico Fiscal Y Laboral  
948266541
Pio Xii / Pio Xii.Aren Etorbidea 37
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Asiain Ayala, Javier Abogado Av. Carlos Iii, 11 - 3º Dcha.  
948226306
Carlos Iii El Noble / Karlos Iii Noblearen Etorbid 11
Iruña, Navarra

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Cómo Mejorar el Blog de tu Empresa

Artículos Proveído Por:

Queda claro que es necesario, o al menos altamente beneficioso, que las empresas generen contenido novedoso y original con cierta frecuencia. Para llevar a cabo esta empresa, uno de los caminos es producir un blog de la compañía. La idea es muy buena, dirán algunos, ¿pero qué poner en él?

Siempre hay material para incluir en el blog de la empresa. No es necesario que tenga un carácter intimista, ni tampoco que sea de interés exclusivamente para los clientes o el personal de la empresa. Lo ideal es que sea lo más abarcativo posible. Pero volvemos a la pregunta básica sobre cuáles temas escribir. Usted es un experto en muchas áreas. Seguramente hay muchas personas interesadas en saber cómo logra usted sus objetivos, y conocer su experiencia personal. No es necesario que un blog sea exclusivamente un ejercicio de autopromoción. La idea es, justamente, que se trate de contenidos interesantes, a los que los usuarios quieran volver. Confíe en su intuición y verá como pronto descubre su propia línea personal de temas para incluir en su bitácora.

En cuanto al diseño mismo del blog, en primer lugar es conveniente que esté incluido en el dominio de la empresa. Es posible usar soluciones para gestión de contenidos donde “aparcar” los dominios propios.

Con referencia al diseño Web del blog en si, es necesario que siga el mismo look and feel del sitio. Respete las tipografías, los encabezados y los colores institucionales. Es posible, asimismo, adaptar el CSS –Custom Style Sheet- a las páginas del blog. De esta forma, se asegurará una concordancia perfecta con el resto del sitio.

Asimismo estos populares gestores de contenidos que mencionábamos –como WordPress o Blogger-, también nos dan la posibilidad de adaptar nuestra CSS, y además poseen gran cantidad de plug ins que nos permitirán darle a nuestro blog un look personal. Podremos entonces controlar los comentarios, la programación de las notas, insertar links en palabras claves automáticamente, y muchas funciones más que le darán a nuestro blog la apariencia profesional que buscamos.

Un aspecto fundamental que no debemos descuidar es la optimización del mismo blog, para favorecer nuestro posicionamiento Web, porque, de hecho, un blog es un elemento muy útil a la hora de realizar acciones de SEM –Search Engine Márketing. Por ello, debemos incluir algunas de nuestras keywords en el artículo, con su correspondiente link hacia nuestro sitio. También es importante no descuidar las “tags”, palabras claves que muchos administradores de contenido permiten incluir. Las mismas no sólo favorecerán las búsquedas por parte de los lectores de sus temas favoritos, sino que también le proveerán de carga contextual al blog.

Con estos sencillos consejos, es posible mejorar el blog de la empresa, si ya lo tiene, y si todavía no se ha tomado el tiempo para escribirlo, es una buena idea de que ponga manos a la obra. En el mediano plazo, sus métricas se l...

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com