Cómo Montar una Asesoría Cartagena Murcia

Te presentamos unos consejos muy importantes que abarcan todo el proceso de asesoría empresarial, desde la puesta en marcha de un despacho profesional hasta su organización y funcionamiento...

P.Martinez Asesoria Laboral S.L
+34 968.320.078
CALL SAN FRANCISCO 3
Cartagena, Murcia
 
Gestion y Tramitacion Notarial S.L.
+34 968.122.231
CALL AIRE (DEL) 27
Cartagena, Murcia
 
Asesorias N.Gomez S.L.
+34 968.524.480
PASE ALFONSO XIII 20
Cartagena, Murcia
 
GESTI-LABOR S.L.
+34 968.505.920
CALL REAL 24
Cartagena, Murcia
 
Manresa Martinez Luis Fernando
+34 968.522.012
CALL SALITRE 29
Cartagena, Murcia
 
Guimen Asesores S.L.
+34 968.500.079
CALL LUIS BRAILLE 1
Cartagena, Murcia
 
Asesores Carthago S.L.
+34 968.520.984
Cuesta Baronesa 3
Cartagena, Murcia
 
UNITED SERVICES SPAIN BACK-OFFICE S.L.
+34 968.321.370
PLAZ JUAN XXIII S/N
Cartagena, Murcia
 
Omega Gestores Asesores S.L.
+34 968.525.329
PLAZ SAN FRANCISCO 3
Cartagena, Murcia
 
MCR Consultoria de Negocios S.L.
+34 968.507.285
CALL JARA 34
Cartagena, Murcia
 

Cómo Montar una Asesoría

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Decide la fórmula que vas a escoger. Lo primero es establecer la manera en que vas a prestar tus servicios, que puede ser como profesional y empresa de servicios. Cada fórmula tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, a cambio de la mayor fidelidad de los clientes, te enfrentas a una limitación real del crecimiento y a una menor capacidad inversora. Por contra, en una empresa de servicios hay más posibilidades de crecer y de sobrevivir a los avatares del titular y afrontar retos tecnológicos y financieros.

Constitúyete como una sociedad profesional. La Ley de Sociedades Profesionales establece la obligatoriedad de presentarse como un colectivo y de cumplir una serie de requisitos para constituirse como sociedad y, en caso de no cumplirse, puede ser cerrada de oficio.

Suscribe un seguro de responsabilidad civil. El despacho profesional y el profesional individual son responsables de prestar un asesoramiento pero también del resultado de ese asesoramiento y responde ante esa responsabilidad de forma total, universal, colectiva, subsidiaria y comunicable, tanto en sociedad como individualmente.

Redacta un contrato de prestación de servicios: es el medio más adecuado para establecer tus relaciones con el cliente. Incluye en el anexo las obligaciones que se contraen.

Delimita el modelo de negocio que vas a escoger. Amado establece cuatro posibles escenarios en función del formato elegido, del tipo de procesos y de cómo te vas a relacionar con los clientes:

•El modelo farmacéutico: es el tipo de asesoría que se da toda por Internet, que busca alcanzar mucho volumen de negocio con tarifas bajas. Cuenta con personal semiprofesional porque todos los procesos están normalizados. Está muy alejado del cliente.

•El modelo enfermera: Ofrece mayor valor añadido que el anterior, porque tiene un mayor asesoramiento personalizado, cuenta con mejores profesionales que supone mayor coste y, por tanto, las tarifas son más elevadas.

•El modelo psicoterapeuta: Entraría en el concepto de asesoría, con un trabajo más personalizado, muchísimo contacto con el cliente, al que se le ofrece asesoramiento y consejo individualizado. Sus tarifas son mucho más altas.

•El modelo neurocirujano. Es la máxima especialización. Cuenta con un nulo contacto con el cliente y es el mercado el que acude a él, que se ha posicionado como auténtico experto en la materia. Es el que tiene los honorarios más elevados.

Establece tu plan de márketing: Atendiendo al modelo de negocio escogido, al formato jurídico, al público objetivo, llega el momento de establecer tu diferenciación. Aunque al principio tengas la tentación de aceptar a todo tipo de clientes, es importante tratar de focalizarte cuanto antes en un ámbito d...

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