Cómo Montar una Asesoría Vigo Galicia

Te presentamos unos consejos muy importantes que abarcan todo el proceso de asesoría empresarial, desde la puesta en marcha de un despacho profesional hasta su organización y funcionamiento...

Medina Y Orgaz S.L.
+34 986.207.117
RUA ARQUITECTO PEREZ BELLAS 7
Vigo, Galicia
 
Gonzalez Lias Benjamin
+34 986.298.551
RUA GARCIA LORCA 4
Vigo, Galicia
 
AT. Vigo S.L.
+34 986.263.305
AVDA ALCALDE GREGORIO ESPINO 17
Vigo, Galicia
 
ATP Vigo S.L.
+34 986.223.331
RUA VELAZQUEZ MORENO 2
Vigo, Galicia
 
Astela S.A.
+34 986.418.766
RUA VENEZUELA 29
Vigo, Galicia
 
Asesoria Tepima C.B.
+34 986.207.506
AVDA CASTRELOS 454
Vigo, Galicia
 
Asociacion Provincial de Empresas Medioambientales
+34 986.430.619
AVDA GARCIA BARBON 104
Vigo, Galicia
 
Somoza y Asociados Consultores y Asesores S.L.
+34 986.227.710
RUA PONTEVEDRA 4
Vigo, Galicia
 
Agam Msf S.L.
+34 986.208.187
AVDA CASTELAO 15
Vigo, Galicia
 
Aserco Asesores Consultores S.A.L.
+34 986.416.794
AVDA GRAN VIA 50
Vigo, Galicia
 

Cómo Montar una Asesoría

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Decide la fórmula que vas a escoger. Lo primero es establecer la manera en que vas a prestar tus servicios, que puede ser como profesional y empresa de servicios. Cada fórmula tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, a cambio de la mayor fidelidad de los clientes, te enfrentas a una limitación real del crecimiento y a una menor capacidad inversora. Por contra, en una empresa de servicios hay más posibilidades de crecer y de sobrevivir a los avatares del titular y afrontar retos tecnológicos y financieros.

Constitúyete como una sociedad profesional. La Ley de Sociedades Profesionales establece la obligatoriedad de presentarse como un colectivo y de cumplir una serie de requisitos para constituirse como sociedad y, en caso de no cumplirse, puede ser cerrada de oficio.

Suscribe un seguro de responsabilidad civil. El despacho profesional y el profesional individual son responsables de prestar un asesoramiento pero también del resultado de ese asesoramiento y responde ante esa responsabilidad de forma total, universal, colectiva, subsidiaria y comunicable, tanto en sociedad como individualmente.

Redacta un contrato de prestación de servicios: es el medio más adecuado para establecer tus relaciones con el cliente. Incluye en el anexo las obligaciones que se contraen.

Delimita el modelo de negocio que vas a escoger. Amado establece cuatro posibles escenarios en función del formato elegido, del tipo de procesos y de cómo te vas a relacionar con los clientes:

•El modelo farmacéutico: es el tipo de asesoría que se da toda por Internet, que busca alcanzar mucho volumen de negocio con tarifas bajas. Cuenta con personal semiprofesional porque todos los procesos están normalizados. Está muy alejado del cliente.

•El modelo enfermera: Ofrece mayor valor añadido que el anterior, porque tiene un mayor asesoramiento personalizado, cuenta con mejores profesionales que supone mayor coste y, por tanto, las tarifas son más elevadas.

•El modelo psicoterapeuta: Entraría en el concepto de asesoría, con un trabajo más personalizado, muchísimo contacto con el cliente, al que se le ofrece asesoramiento y consejo individualizado. Sus tarifas son mucho más altas.

•El modelo neurocirujano. Es la máxima especialización. Cuenta con un nulo contacto con el cliente y es el mercado el que acude a él, que se ha posicionado como auténtico experto en la materia. Es el que tiene los honorarios más elevados.

Establece tu plan de márketing: Atendiendo al modelo de negocio escogido, al formato jurídico, al público objetivo, llega el momento de establecer tu diferenciación. Aunque al principio tengas la tentación de aceptar a todo tipo de clientes, es importante tratar de focalizarte cuanto antes en un ámbito d...

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