Cómo Montar una Asesoría Zaragoza Aragón

Te presentamos unos consejos muy importantes que abarcan todo el proceso de asesoría empresarial, desde la puesta en marcha de un despacho profesional hasta su organización y funcionamiento...

Martin Juvierre Santiago
+34 976.471.494
CALL PEDRO ARNAL CAVERO 21
Zaragoza, Aragón
 
Bielsa Gonzalez Ibernaola
+34 976.259.444
PASE RUISEÑORES 7
Zaragoza, Aragón
 
Castilla Marcen S.L.
+34 976.443.467
AVDA CESAR AUGUSTO 3
Zaragoza, Aragón
 
Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragon S.A.
+34 976.535.220
Parque de Roma S/N
Zaragoza, Aragón
 
Torres Jimenez Ramon
+34 976.231.849
CALL SAN MIGUEL 25
Zaragoza, Aragón
 
Nueva Gestion Consultora S.L.
+34 976.239.229
CALL COSO 98
Zaragoza, Aragón
 
SALFA 50 S.L.
+34 976.753.365
AVDA ALAMOS (DE LOS) 51
Zaragoza, Aragón
 
Arrufat Guerra Carlos Fernando
+34 976.228.098
CALL GRAN VIA 19
Zaragoza, Aragón
 
Rentabilidad Valor y Utilidad S.L.
+34 976.461.510
CALL CASTELAR 22
Zaragoza, Aragón
 
Sanchez Correas Jose Antonio
+34 976.228.758
CALL CAPITAN ESPONERA 8
Zaragoza, Aragón
 

Cómo Montar una Asesoría

Proveído Por:



Decide la fórmula que vas a escoger. Lo primero es establecer la manera en que vas a prestar tus servicios, que puede ser como profesional y empresa de servicios. Cada fórmula tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, a cambio de la mayor fidelidad de los clientes, te enfrentas a una limitación real del crecimiento y a una menor capacidad inversora. Por contra, en una empresa de servicios hay más posibilidades de crecer y de sobrevivir a los avatares del titular y afrontar retos tecnológicos y financieros.

Constitúyete como una sociedad profesional. La Ley de Sociedades Profesionales establece la obligatoriedad de presentarse como un colectivo y de cumplir una serie de requisitos para constituirse como sociedad y, en caso de no cumplirse, puede ser cerrada de oficio.

Suscribe un seguro de responsabilidad civil. El despacho profesional y el profesional individual son responsables de prestar un asesoramiento pero también del resultado de ese asesoramiento y responde ante esa responsabilidad de forma total, universal, colectiva, subsidiaria y comunicable, tanto en sociedad como individualmente.

Redacta un contrato de prestación de servicios: es el medio más adecuado para establecer tus relaciones con el cliente. Incluye en el anexo las obligaciones que se contraen.

Delimita el modelo de negocio que vas a escoger. Amado establece cuatro posibles escenarios en función del formato elegido, del tipo de procesos y de cómo te vas a relacionar con los clientes:

•El modelo farmacéutico: es el tipo de asesoría que se da toda por Internet, que busca alcanzar mucho volumen de negocio con tarifas bajas. Cuenta con personal semiprofesional porque todos los procesos están normalizados. Está muy alejado del cliente.

•El modelo enfermera: Ofrece mayor valor añadido que el anterior, porque tiene un mayor asesoramiento personalizado, cuenta con mejores profesionales que supone mayor coste y, por tanto, las tarifas son más elevadas.

•El modelo psicoterapeuta: Entraría en el concepto de asesoría, con un trabajo más personalizado, muchísimo contacto con el cliente, al que se le ofrece asesoramiento y consejo individualizado. Sus tarifas son mucho más altas.

•El modelo neurocirujano. Es la máxima especialización. Cuenta con un nulo contacto con el cliente y es el mercado el que acude a él, que se ha posicionado como auténtico experto en la materia. Es el que tiene los honorarios más elevados.

Establece tu plan de márketing: Atendiendo al modelo de negocio escogido, al formato jurídico, al público objetivo, llega el momento de establecer tu diferenciación. Aunque al principio tengas la tentación de aceptar a todo tipo de clientes, es importante tratar de focalizarte cuanto antes en un ámbito d...

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores