¿Cómo Prepararse para la Entrevista? Bilbao País Vasco

No se puede asistir a entrevista sin haber determinado primero lo que es importante y lo que realmente andan buscando. A continuación encontrará algunos consejos para prepararse para la entrevista...

FUNDOSA SOCIAL CONSULTING S.A.
946790117
santiago de compostela 12
BILBAO, País Vasco
 
ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES SAU
944239565
henao, 4. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
MERCER CONSULTING S.L.
944284800
maximo aguirre kalea, 18. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
KUALITATE LANTALDEA
944104849
diputación diputazio kalea, 2. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
RED LISERA
944168711
calle marqués del puerto, 10 1ª plta.. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
CAREER DEVELOPMENT SERVICES S.A.
944257207
pl. circularbiribila, 4. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
MOA BPI GROUP
946611087
barroeta aldamar kalea, 6. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
RECURSOS EN EL PUNTO DE VENTA S.L.
944329203
zabalbide, 28. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS
944356670
lertxundi kalea, 18. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
ZIDOR CONSULTING
944275553
josé maría escuza, 4.
BILBAO, País Vasco
 

¿Cómo Prepararse para la Entrevista?

Hacer esto, solo resulta en la imposibilidad de poder decidir nada durante el proceso por no contar con la información necesaria para hacerlo, lo que te predispone a quedar a la deriva exponiéndote a dejarle el poder al entrevistador. Te doy un ejemplo de cómo sucede: el entrevistador te hace una pregunta específica sobre tus habilidades y como no te has preparado, pues simplemente respondes alguna incoherencia o no respondes nada mostrándote sumiso al encontrarte fuera de lugar… pues a partir de allí el entrevistador te hará otra pregunta tomando con ello el control de la situación… le has dado el poder para hacerlo.

Ahora te doy un ejemplo de cómo se mantiene un equilibrio de poderes: el entrevistador te hace la misma pregunta específica sobre tus habilidades y tu al estar preparado la respondes y sin dar tiempo a nada mas agregas: “esto que me acaba de preguntar sobre mis habilidades... ¿es porque la utilizare activamente si soy el elegido? Para que tengas más recursos al hacer este tipo de preguntas “de rebote” te adjunto la siguiente lista de posibilidades que podrían ayudarte con los argumentos:- esto que me pregunta sobre tal cosa, ¿representa alguna ventaja para la empresa. ?- esto que me pregunta sobre tal cosa, ¿es más importante que…?, esto que me pregunta sobre tal cosa, ¿se adecua a lo que andáis buscando?- esto que me pregunta sobre tal cosa, ¿qué valor aportara para el funcionamiento de la empresa?- esto que me pregunta sobre tal cosa, ¿lo realizan los otros empleados del área? haciendo preguntas al entrevistador sobre el mismo tópico, ayuda a crear un dialogo positivo que mantiene el poder en equilibrio. Al mismo tiempo que le dice al entrevistador que estas muy claro en lo que buscas y que no estás allí como un corderito que va al matadero, sino como alguien que desea ejercer su justo derecho de escoger la empresa en la que quiere trabajar. Reflexión: si quieres saber algo, debes preguntarlo pero para saber lo que debes preguntar primero has de saber lo que realmente andas buscando, no hay otra forma de saberlo. No hay que sentirse mal por preguntar demasiado no disculparse por hacerlo, recuerda que muchas de estas preguntas representan para el entrevistador una manera de conocerte mejor.

Haga click aquí para leer más artículos de seniorm.com