¿Cómo Tener Éxito en una Entrevista de Trabajo? Bilbao País Vasco

Obtener el trabajo deseado depende de factores tan primordiales como la primera impresión. La forma de vestir, caminar por el lugar, el movimiento de las manos, y por supuesto, el lenguaje, hablan de lo que somos y se convertirán en la carta de presentación ante el futuro jefe...

CAREER DEVELOPMENT SERVICES S.A.
944257207
pl. circularbiribila, 4. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
MERCER CONSULTING S.L.
944284800
maximo aguirre kalea, 18. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
KUALITATE LANTALDEA
944104849
diputación diputazio kalea, 2. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS
944356670
lertxundi kalea, 18. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
ZIDOR CONSULTING
944275553
josé maría escuza, 4.
BILBAO, País Vasco
 
FUNDOSA SOCIAL CONSULTING S.A.
946790117
santiago de compostela 12
BILBAO, País Vasco
 
ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES SAU
944239565
henao, 4. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
MOA BPI GROUP
946611087
barroeta aldamar kalea, 6. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
RECURSOS EN EL PUNTO DE VENTA S.L.
944329203
zabalbide, 28. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
RED LISERA
944168711
calle marqués del puerto, 10 1ª plta.. bilbao
BILBAO, País Vasco
 

¿Cómo Tener Éxito en una Entrevista de Trabajo?

Proveído Por:

Por esto, previo a la entrevista, deberás tomar en cuenta algunos pasos que te permitirán tener éxito en este momento crucial.

Investigar

Antes de lanzarte a este reto, será de suma importancia que sepas cuales son los puestos vacantes de la empresa que pretende, y cuales las actividades específicas de cada puesto. Tener conocimiento de estos datos te ayudará a dar respuestas concretas durante la entrevista. Internet es una herramienta a la que puedes acudir para realizar esta búsqueda, de lo contrario, si te es posible contacta a algunas personas que laboren en el lugar para que puedan hablarte del mismo.

Análisis del puesto deseado

Con la información sobre las vacantes disponibles, el siguiente paso es analizar que tan capaz eres para cubrir las necesidades del empleo. Se deben considerar las habilidades, intenciones y metas a futuro, con ello podrás tener claro si es el trabajo que se adecua más a tu plan de vida, por otro lado, sabrás si eres el candidato que cubrirá las expectativas y necesidades del empleador.

Exterior

Aunque son tus habilidades, talentos y capacidades tu mejor carta de presentación, la apariencia externa es un punto clave para obtener un empleo.

Quienes realizan las entrevistas suelen tomar con más seriedad a las personas que visten de forma adecuada, es decir, formales, que quienes lucen una vestimenta desaliñada. En este caso, un traje sastre tanto en mujeres como en hombres podrá funcionar a la perfección. Sin embargo deberás tomar en cuenta no utilizar colores escandalosos, ni accesorios muy llamativos. La discreción y el buen gusto hablan de una persona comprometida y confiable.

Comportamiento

Este es el paso crucial, pues es el momento en que te verás frente a frente con la persona responsable de contratar al personal, o en algunos casos, con su jefe inmediato. La puntualidad, el utilizar un lenguaje adecuado, y el ser amable son indispensables, pues constituyen parte de la primera impresión.

Entrevista

Utiliza respuestas concisas y precisas. Pon atención, y si en algún momento no entiendes la pregunta, lo mejor será pedir educadamente que le repitan el cuestionamiento. Si la respuesta sólo requiere de un sí o un no, no la extiendas, a menos de que se pidan ejemplos o cuestiones específicas. En este paso, deberás estar preparado para responder cualquier cosa sin dudas ni titubeos, y tratar de dar la respuesta que el empleador espera. Cuando sea el momento, habla de las cosas que podrías dar a la empresa, detalles que te hacen distinto y mejor que otros candidatos. No debes dejar de lado cuestionar a tu entrevistador sobre las actividades específicas que realizarás al ser contratado y cuando te dirán si eres el elegido pa...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis