Compaginar el Trabajo de Oficina con el Trabajo Independiente Cartagena Murcia

Compaginar el trabajo en la oficina con los proyectos por tu cuenta puede ser muy duro, pero es una etapa por la que casi todos hemos pasado antes de dedicarnos 100% a nuestra actividad freelance...

FRAME CONSULTORIA INGENIERIA Y FORMACION
968121606
juan fernández, 2. cartagena
CARTAGENA, Murcia
 
FRAME CONSULTORIA INGENIERIA Y FORMACION
968121606
juan fernández, 2. cartagena
CARTAGENA, Murcia
 
SALVADOR LOPEZ SANCHEZ
968478875
av. juan carlos i, 16.
LORCA, Murcia
 
JANET MURPHY
968436070
Prje. Armillarejos, 17.
TOTANA, Murcia
 
CESAR LUIS LASSO DE LA VEGA TERRER
968212931
agüera, 2. murcia
MURCIA, Murcia
 
ADELIA VERA MARTINEZ
968585534
extremadura, 1
TORRE-PACHECO, Murcia
 
URBE CONSULTORES
968442448
pl. óvalo de santa paula, 7
LORCA, Murcia
 
REGALIA LEVANTE S.L.
968442147
av. juan carlos i, 1.
LORCA, Murcia
 
VERDU VERDU CONSULTORIA AUDITORIA
968274572
san antón, 6. murcia
MURCIA, Murcia
 
TECNOFOREM CONSULTORES
968270956
molina de segura, 5. murcia
MURCIA, Murcia
 

Compaginar el Trabajo de Oficina con el Trabajo Independiente

Proveído Por:

Tomando como referencia un artículo de Freelancefolder, te presentamos 8 consejos prácticos que te ayudarán a compaginar las dos actividades sin “quemarte” antes de dar el salto definitivo.

1. Considérate un auténtico profesional [y actúa en consecuencia]

Aunque tus trabajos como freelance no constituyan tu principal fuente de ingresos, eso no significa que no seas un auténtico profesional independiente. Así que actúa como tal: reserva un espacio en tu casa -por pequeño que sea- para realizar tus trabajos y proyectos freelance. Olvídate de trabajar desde la cama o el sofá. Normalmente, resulta mucho más productivo -más rápido y eficaz- trabajar en tu mesa, con tu equipo, tus papeles, tu silla, tu luz, etc.

2. Cobra una tarifa justa por tu trabajo

Muchos freelance, sobre todo los que compaginan el trabajo de oficina y los proyectos por su cuenta, caen en la tentación de cobrar tarifas por debajo de lo debido. Los motivos son claros: pueden permitírselo, porque tienen el soporte económico de sus ingresos como asalariados y, además, están empezando, y por eso piensan que deben cobrar menos. Esta es una trampa de la que luego resulta muy difícil escapar. Imagina que quieres convertirte en un freelance a jornada completa: ¿cómo justificarás frente a tus clientes una subida radical de tarifas?

3. Invierte en tu negocio

Asegúrate de que tienes el equipo adecuado. Si tu ordenador se ha quedado anticuado, y está limitando tus posibilidades y tu ritmo de trabajo, debes pensar en cambiarlo. Si asumes que ahora eres un profesional, tienes que asumir que necesitas los medios para ser realmente productivo y no perder tiempo y dinero.

Un consejo fundamental: invierte en tu espalda, que es una parte importante de tu negocio. Cómprate una buena silla de oficina para no acabar con tu cuello y tus lumbares antes de tiempo. Merece la pena.

Puedes consultar también estas 11 cosas que debe tener en cuenta cuando te sientas delante del ordenador.

4. Mantén el contacto con otros freelance

Al principio, puedes tener la sensación de que eres el único freelance del mundo; de que eres la única persona en esa situación. Eso te hará sentirte aislado. Por eso es importante que utilices las redes de profesionales independientes -por ejemplo, Freelancit - para encontrar gente parecida a ti, con la que compartir el trabajo (tú puedes pasarles proyectos que no eres capaz de realizar, y ellos pueden ponerte en contacto con nuevos clientes) y las experiencias que vas viviendo.

5. Hazte unas tarjetas de negocio

Si, en cualquier lugar o momento, te encuentras con alguien interesado en tu trabajo, debes tener a mano una tarjeta en la que figure al menos tu nombre, tu sitio web y tu dirección de contacto. Estas tarjetas apenas cuestan dinero, y te sorprenderá descubrir que, incluso ahora, en plena era digital, siguen siendo útiles y prácticas. Y es que muchos de tus clientes potenciales siguen manejando mejor el tarjetero que la agenda online.

6. Busca tiempo para relajarte

Compaginar los dos trabajos puede resultar agotador. Si no consigues hacerte un hueco para desconectar y relajarte, acabarás “quemado” antes de tiempo, y posiblemente se irá al traste tu proyecto de convertirte en un profesional 100% independiente. Es evidente que vas a estar muy ocupado, pero aún así tienes que encontrar tiempo para desconectar y, si puedes, para hacer algo de deporte. Uno de los métodos más útiles consiste en robarle tiempo a la televisión.

7. Apúntate a algún curso para seguir creciendo

Si quieres dar el salto a la actividad 100% freelance, tienes que estar realmente preparado. No basta con comprarse un buen equipo informático: lo más importante es tu talento y tu formación. Por eso es conveniente que realices algún buen curso sobre la especialidad a la que quieres dedicarte. Esa formación te dará, además, mucha más confianza en ti mismo.

8. Haz una lista con tus éxitos, y celébralos

Si pierdes la ilusión, lo habrás perdido todo. Y si trabajas muy duro, es fácil que eso ocurra. Así que anota cada proyecto y cada reto que has completado con éxito, y celébralos. Cada paso en la dirección adecuada te dará fuerzas y ánimos para seguir adelante. Además, piensa que con esta lista tendrás la cartera de proyectos ya medio hecha.

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance