Confianza y Credibilidad en tu Website Pamplona Navarra

Ser confiable es fundamental en la vida de todo individuo y es determinante para conseguir el éxito en cualquier negocio, especialmente si estamos tratando de hacer un emprendimiento por internet...

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Confianza y Credibilidad en tu Website

Los negocios por internet no son tan fáciles como parecen. Se presentan como una excelente alternativa en estos tiempos de cambios tecnológico y de crisis en la economía global, pero no por ello dejan de ser un campo complejo y especializado que requiere trabajo, confiabilidad y estrategias de marketing.

Uno de los aspectos más esenciales que debemos esforzarnos por generar al desarrollar un negocio por internet es la confianza o confiabilidad.

¿Qué tanto pueden confiar nuestros posibles clientes en nosotros?

Existen características que nuestros posibles clientes buscan y miran cuando evalúan nuestras propuestas de negocios, por lo tanto no debemos pasar por alto esos aspectos que generan confianza.

Recordemos que en la web, nuestro mercado objetivo es esencialmente confianza. Las compras por impulso se reducen a “0” y a nuestro posible cliente no le va a dar pena ni pesar cerrar nuestra página con un clic, si no le inspira confianza desde el primer momento.

Si quieres generar esa confianza en los prospectos y clientes, sigue los siguientes consejos:

• Compra y obtiene tu propio nombre de dominio, ya sea .com, .net, .ws, .org, o cualquier otro.
Un nombre de dominio es único, no hay otra persona que lo tenga, por lo tanto su nombre debe ser bien pensado y escogido, buscando transmitir la idea de negocios que está implementando. En lo posible debe ser corto y de fácil recordación para sus clientes.

• Paga por un servicio de Hosting u hospedaje web.
No recomendamos los servicios gratuitos de Alojamiento. Si estás pensando en montar un negocio que perdure, también debes pensar en pagar por los servicios más completos para el mismo. Existen muchas empresas que ofrecen servicio de Hospedaje, pero no todas son confiables y buenas. Indaga y compara, no tanto los precios, pues las diferencias son mínimas, sino las ventajas que te ofrecen para tu web. Nosotros recomendamos varias de estas compañías: DreamHost, GoDaddy, Powerweb, AQPHost, etc.

• Preséntate ante tus clientes y visitantes como alguien confiable y serio.
Menciona en tus páginas quién eres y cómo haces los negocios. Habla de tu preparación para realizar tu negocio y el tiempo que llevas operando tu empresa. Incluye tu nombre completo y la posición que ocupas dentro de la empresa; escribe tu Email, dirección de domicilio y tus números telefónicos donde te puedan contactar. No olvides el prefijo internacional… recuerda que si estás en la web, te están viendo en todas partes del mundo.

Revisa tu correo electrónico al menos dos veces en el día, por la mañana y por la tarde y responde oportunamente los mensajes. No hay acción que reste tanto la credibilidad de una empresa como la de no responder los mensajes. El visitante en la web lo toma como una falta de respeto.

• Debes dar especial atención a los clientes existentes cuidando que estén satisfechos con tu servicio. Esos clientes se pueden convertir más tarde en clientes recurrentes. Dales más beneficios. Planea y envía un boletín informativo donde los mantengas al tanto de tus servicios.

• Elabora y diseña campañas publicitarias para tus clientes potenciales, bríndales información gratuita y si es posible, dales algún beneficio concreto: un e-book, un software o la descarga de un artículo interesante.

• Actualiza tu sitio, cambia su aspecto gráfico y modernízalo. Si estamos en la época de Navidad, no es mala idea darle un aspecto navideño a tu sitio. Tal vez un mensaje alusivo a la Navidad sea suficiente.

• Revisa los contenidos. Ponte en lugar de cualquier visitante y navega tu sitio. Tal vez te sorprendas de los errores de redacción y ortografía que puedas encontrar. Corrígelos y depura tu sitio. Pregúntate si has entendido bien los textos, haz cambios y mejora los contenidos. Recuerda que en la web el contenido sigue siendo el rey.

Si deseas da clic aquí para leer sobre la importancia de revisar antes de publicar.

• Observa la carga de tu web desde el principio. Existen parámetros y recomendaciones para lograr esto. La página de inicio debe cargar en menos de 5 segundos, si no es así, el navegante se aburre y se va. Evita los intros en Flash en la página de inicio. Por lo general, quien entra a navegar en la web quiere información rápida y oportuna. ¡No olvides esto! Optimiza y estandariza las imágenes en tu sitio, que no sean muy pesadas.

• Revisa la usabilidad del sitio: que sea fácil de Navegar. Pregúntate. ¿Es fácil encontrar una información? ¿Cuántos clics debo dar para llegar a lo que quiero?

• Revisa los enlaces que no estén rotos, que conduzcan a donde quieres llevar al visitante.

• Inserta una sección de testimonios de clientes satisfechos, especialmente en las cartas de ventas. Estudios demuestran que esta sección es frecuentemente consultada por los internautas de una nueva web.

• Ofrece una garantía del 100% de devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho. Si la naturaleza de tu negocio no lo permite, establece una política clara de devolución que proyecte la seriedad de tu empresa.

• Inserta un formulario de preguntas en tu carta de ventas.

• Brinda al potencial cliente diferentes formas de realizar su pedido
(por teléfono, fax, email o correo tradicional.

• Brinda también diferentes medios de pago (consignación bancaria, medios electrónicos de pago con tarjetas débito, crédito u otros).

• Promete, resguarda y proteje los datos de los clientes y suscriptores.
Jamás los divulgues ni los utilices con otros fines que no sean para tu relación empresa-cliente.

Todo esto no se logra de la noche a la mañana. Se requiere trabajo y determinación.

Teniendo en cuenta los anteriores consejos, examina, chequea y pon a prueba tu web.
Si lo haces regularmente, estarás asegurando que tu sitio gane aceptación, credibilidad y confianza.

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