Conseguir una Entrevista de Trabajo Bilbao País Vasco

Conseguir un trabajo, no es cuestión de dar un sólo salto, sino de ir avanzando poco a poco hasta obtenerlo, la mejor forma para acercarte a un empleo es a través de una entrevista de trabajo, está te situara a tan sólo un paso de conseguir el empleo...

Consutel
944230335
Cno. Ibarsusi pol. Ind. Bolueta, 19.
Bilbao, País Vasco
 
Grupo Alliance
944277080
Gran vía diego lópez de haro, 63 - bis 1º
Bilbao, País Vasco
 
Randstad Work Solutions
944244715
Juan de ajuriaguerra, 26.
Bilbao, País Vasco
 
Randstad Work Solutions
944220751
Ledesma, 6.
Bilbao, País Vasco
 
Manpower
944151351
Lutxana kalea, 6.
Bilbao, País Vasco
 
Multiwork E.T.T.
944132040
Epalza kalea, 8.
Bilbao, País Vasco
 
Faster Bilbao
944102579
Alda. San mamés, 43.
Bilbao, País Vasco
 
Randstad
944356589
Calle alameda mazarredo, 7.
Bilbao, País Vasco
 
Grupo Alliance
944277080
Calle gran via, 63 1º.
Bilbao, País Vasco
 
Brok
944157231
Hurtado de amezaga, 20.
Bilbao, País Vasco
 

Conseguir una Entrevista de Trabajo

Esta semana recibí dos consultas muy similares sobre búsqueda de empleo del tipo: “consulta por desgaste”… Las llamo así, porque son las que hacen las personas desempleadas que por lo general están a punto de “tirar la toalla”, y que han dejado de buscar, porque (supuestamente) “no hay trabajo”.

En sus propias palabras; deciden abandonar la búsqueda o resignarse porque “ya no tiene sentido seguir buscando”.

En ambos casos, y aunque las historias eran diferentes, el error era el mismo: se habían planteado como único objetivo conseguir un empleo. De hecho, una de estas personas lleva ya dos años buscando sin conseguir nada, así que imaginen el nivel de frustración.

El problema es que se han concentrado en conseguir un único y gran objetivo: “encontrar empleo“; en lugar de separarlo en objetivos más “pequeños” o asequibles y con mayores posibilidades de ser alcanzados.

La búsqueda de trabajo, como cualquier gran objetivo, ha de separarse en eslabones que puedan irse concatenando a medida que se van superando. Hacerlo de otra forma significaría poner grandes esfuerzos en tratar de conseguir “algo”, que si no se logra alcanzar, terminará por frustrar a los que lo intentan.

En estos casos, siempre aconsejo fijar objetivos iníciales o intermedios dependiendo del caso; y sin lugar a dudas, el mejor objetivo inicial es precisamente conseguir ser llamado a una entrevista… y llegar a la entrevista ya supone muchas probabilidades a favor para alcanzar el gran objetivo fijado (encontrar un empleo).

Así que si nos concentramos en plantearnos primero lo que queremos conseguir y luego dirigimos los esfuerzos iníciales en lograr una entrevista, tendremos más posibilidades de cumplir ese objetivo y menos de terminar frustrados en el proceso.

Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo separar los objetivos y colocarlos como escalones para subir hacia tu próxima meta: conseguir una entrevista:

Autodeterminación: Debes fijarte como meta el poder determinar y focalizar el tipo de empleos que te interesan y hacerte preguntas como:

¿Dónde deseo trabajar? ¿En qué tipo de empresa? ¿Bajo qué condiciones?

Análisis interior: Debes fijarte como objetivo el reconocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, tu disponibilidad de hacer algunos trabajos o la indisposición de hacer otros. La idea es autoevaluarte.

Currículum Vitae: Tu objetivo aquí es impresionar al seleccionador. Así que lo más importante es una redacción motivante, un diseño diferente y una buena presentación… y luego saber a quién debes enviarlo o quién lo va a leer, para tratar de personalizarlo de acuerdo a esa persona.

Preparación: Un objetivo previo a la entrevista es saberte preparado para afrontarla… Antes de ir a una entrevista debes, como mínimo, haber memorizado tu currículo y tener un “speech” listo para cuando te llamen por teléfono, pues cada vez son más las empresas que realizan un primer acercamiento telefónico.

Tu mismo puede aplicar y diseñar tus propios pasos o mini-objetivos, y separarlos de la forma más conveniente. También puedes designar dos objetivos significativos y colocar metas intermedias que alivien el esfuerzo de concentrarse en conseguir un único objetivo.
Todo es cuestión de entender las ventajas de segregar nuestros esfuerzos en la búsqueda de empleo.

Haga click aquí para leer más artículos de seniorm.com