Contrata a Alguien que Está en Desacuerdo Contigo Barcelona Cataluña

Los líderes que solicitan la opinión de gente con la que no están de acuerdo, son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que no tienen todas las respuestas, estos líderes deben posibilitar que otros puedan no estar de acuerdo con ellos, de otra forma su liderazgo se vuelve discutible...

Sistemica BQ
0034931837321
Travessera de Collblanc 5
Barcelona, Cataluña
 
Assessors Poble Nou S.L.
+34 933.070.113
C LOPE DE VEGA 99
Barcelona, Cataluña
 
Campa Veza Manuel
+34 933.522.406
C L'ART 4
Barcelona, Cataluña
 
Accions En Patents I Marques Padulles S.L.
+34 934.234.846
C VILAMARI 78
Barcelona, Cataluña
 
Ceprocoop Sociedad Cooperativa Limitada
+34 933.233.422
C ARAGO 186
Barcelona, Cataluña
 
Sistemica BQ
0034931837321
Travessera de Collblanc 5
Barcelona, Cataluña
 
Bufete Dexeus Abogados Asociados S.L.
+34 932.922.266
C TUSET 10
Barcelona, Cataluña
 
Bertros S.XXI S.L.
+34 934.143.384
C L'AVENIR 22
Barcelona, Cataluña
 
Assessoria Atoche Villar S.L.
+34 934.584.943
C BRUC 124
Barcelona, Cataluña
 
Inbusco S.L.
+34 934.181.487
C CRAYWINCKEL 2
Barcelona, Cataluña
 

Contrata a Alguien que Está en Desacuerdo Contigo

Proveído Por:

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para contratar gente diferente.

Busca carácter. Desde una posición de líder, el carácter es la voluntad de hacer lo que es bueno para el equipo. Cada equipo necesita gente que defienda sus ideas. La integridad y la virtud también son esenciales pero lo que importa no es lo que eres sino lo que haces. El carácter es dar al liderazgo un buen propósito.

Busca ideas fuertes. No es suficiente con estar en desacuerdo; los ejecutivos necesitan puntos de vista alternativos basados en hechos así también como una razón. Las buenas ideas que son contrarias al jefe, deben ser pensadas cuidadosamente, estar respaldadas por datos y argumentos desde el punto de vista de hacer lo mejor para los stakeholders.

Busca ambición. Cuando traigas a alguien que desacuerda contigo, o al menos no teme estarlo de vez en cuando, asegúrate de que tienen ambición de progresar en la Compañía. No es que sólo llevan la contraria; quieren hacer una diferencia positiva a largo plazo dentro de la empresa.

Busca sus historiales. He visto un anuncio de empleo que decía: "Se busca: gente para estar en desacuerdo con el jefe". Busca mandos que hayan logrado llevar a cabo proyectos hacia un final positivo cuando tenían todas las circunstancias en contra. Por ejemplo si lograron algo en relación con una nueva competencia, con disminución de recursos, o incluso un cambio organizacional, estos son indicadores de una habilidad para pensar y actuar por sí mismos.

Contratar a alguien que se opone a tus ideas no es lo mismo que contratar a ALGUIEN OPUESTO A TI. Lo anterior es algo bueno, lo último es una amenaza. Lo último podría romper el equipo, para alcanzar sus ambiciones personales a tu costa. Una persona así causaría más pesar que gloria. Si esto llegase a ocurrir mantén a esta persona corta o dile que se busque otro empleo. En toda organización, el líder designado debe tener la última palabra en las decisiones estratégicas, de otra manera la organización perdería el foco y dirección.

Tener una fuerte voz opositora, es el marco adecuado para un buen liderazgo. Más que un signo de debilidad, demuestra fuerza de carácter y habilidad para pensar y actuar estratégicamente. Y lo más importante; las visiones opuestas a menudo clarifican la visión de los propios líderes, a veces cambian su...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.