Cuando Despiden a un Familiar de su Trabajo Mérida Extremadura

Es evidente que toda la familia queda afectada cuando uno de sus miembros es despedido de su empleo. Aunque si se trata del despido del cabeza de familia (el que genera la mayoría de los ingresos), la situación pasa de delicada a preocupante...

Psicologa Maria Jose Cuevas Ricardo Romero, 35  
924664769
Ricardo Romero 35
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Ladero Amador Maria Inmaculada
924671665
Vistahermosa 70
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
CEPSIA - JUANA NÚÑEZ NÚÑEZ
924300100
Avda. Reina Sofía, 18
Badajoz, Extremadura
 
LUIS PEÑA FRANCO
924311060
C/ Camilo José Cela, 1 - 3º
Badajoz, Extremadura
 
PSICOLOGIA M- ASUNCION LEAL VICENTE
924330504
calle atarazanas, 234
Merida, Extremadura
 
Consejo Orientacion Y Terapia La Hiedra, 19  
924666067
Hiedra 19
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Mª DEL MAR SOLIS PRIETO E INMACULADA MASEGOSA
924312586
calle arzobispo maussona, 3
Merida, Extremadura
 
PSICOIN
924313102
Calle José de Espronceda, 24 - esc. derecha, bajo B (frente a Pl. Toros).
Badajoz, Extremadura
 
PEÑA BLANCO L.
924311060
calle camilo jose cela, 1
Merida, Extremadura
 
CANAL JIMENEZ L.
924316521
calle plauto, 5
Merida, Extremadura
 
Esta Información es Proveída por

Cuando Despiden a un Familiar de su Trabajo

Si el sustento familiar se ve afectado a causa de un despido, la armonía de los miembros se verá también afectada. Las relaciones tenderán a tornarse tensas y seguramente aumentarán las discusiones por temas económicos que terminarán afectando la relación por siempre.

Los problemas más comunes serán los cambios de roles dentro de los miembros y la reestructuración de las actividades y funciones domésticas. Mientras dure la falta de ingresos y la inestabilidad económica, aumentarán las fricciones y por ende las discusiones, convirtiendo las relaciones de pareja en paulatinamente tensas, y si ya existía un problema de pareja previo, la situación de tensión se agudizará sin duda alguna.

En caso de haber niños de por medio, entonces hay que multiplicar los problemas por cada uno de ellos. También hay que tomar en cuenta que el ambiente de tensión generalizado podría afectar el rendimiento escolar, así como sus conductas y actitudes, sobre todo de los que están en edad escolar.

En estos casos, la carga económica familiar pasará a recaer en el miembro que aún conserva el empleo (si es que no lo ha perdido aún), por lo que éste deberá estar preparado/a para afrontar una situación nueva que seguramente acrecentará sus niveles de estrés y frustración.

Pasar a ser el sustento de una familia de la noche a la mañana, es una responsabilidad muy grande a nivel de carga psicológica, y estos efectos se maximizan si la persona en cuestión no estaba laborando y sólo cumplía funciones domésticas. Así que pasar de la ausencia laboral formal a la búsqueda activa de trabajo, también podría tener sus efectos en el contexto familiar.

Esto se debe, a que no se suele contar con la formación actualizada ni las competencias técnicas luego de una situación de inactividad, máxime cuando esta persona supera los 40 ó 45 años de edad, pues no le será tan fácil encontrar un empleo pronto y mucho menos si no cuenta con las condiciones mínimas exigidas en la actualidad.

De modo que posiblemente tendrá que conformarse con desarrollar alguna actividad de bajos ingresos, al menos al principio, debido más que nada a la premura de la situación.

Entonces si que pienso que el despido tiene sus efectos en el entorno familiar… ¿También lo creéis así vosotros?

Haga click aquí para leer más artículos de seniorm.com