Cuando Nuestro Hijo no ve Bien Bilbao País Vasco

A continuación le daremos algunos consejos para que los ponga en práctica durante el embarazo, para lograr el bienestar de tu hijo, come para dos y no por dos. Si desea seguir leyendo sobre este artículo presione aquí...

JESÚS
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Bilbao, País Vasco
 
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OPTICA DAMBORENEA
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Alda. Urquijo
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ÓPTICA MURGA ARISTORENA
944106064
Plaza San Francisco Javier, 3
BILBAO, País Vasco
 
OPTICA DAMBORENEA
944449949
Alda. Urquijo / Urkixo Zumarkalea, 61
Bilbao, País Vasco
 

Cuando Nuestro Hijo no ve Bien

Proveído Por:

1. Comer PARA dos y no POR dos. La dieta debe ser rica en calcio, proteínas, vitaminas... y moderada en calorías. Es decir, la leche, el queso, los huevos, el pescado, las carnes, etc... son fundamentales. También las ensaladas, las verduras y las frutas, ya que proporcionan vitaminas A y C y combaten el estreñimiento.

Y no debes abusar de fritos, frutos secos, salsas y condimentos dulces.

2. Cuida tu boca. Debes saber que se aumenta el riesgo de caries . Extrema la higiene bucal. Come pocos dulces y pocas harinas refinadas. Utiliza pasta con flúor.

3. Vigila tus piernas. Son frecuentes las varices. No estés sentada mucho tiempo. No lleves tacones altos ni zapatos estrechos. Siempre que puedas, anda descalza. De vez en cuando, mete los pies en agua fría. No utilices prendas ajustadas. No cruces las piernas al sentarte.

4. No fumes. Los hijos de madres fumadoras pesan menos, y hay más riesgo de parto prematuro. Tampoco se debe fumar durante la lactancia, pues la nicotina pasa de la sangre a la leche.

5. No tomes alcohol. El alcohol pasa al niño en concentraciones similares a las presentes en la madre. Hay un síndrome que se llama alcohólico fetal, que incluye deformaciones y fallos del sistema nervioso central, que se produce por ingestión de alcohol durante la gestación .

6. Atención a los fármacos. Lo mejor sería no tomar medicamentos durante el embarazo . En todo caso,
no usarlos nunca sin consultar previamente con su médico, porque su consumo podría tener secuelas.

7. Radiaciones. Si te tienen que hacer alguna exploración, advierte de tu estado.

8. Ácido fólico. Conviene insistir en la necesidad de proporcionar suplementos de ácido fólico desde el mismo momento en que se decide tener un hijo.

Este ácido es una vitamina del grupo B que puede evitar malformaciones en el feto, y en especial la espina bífida.

Falsos mitos

• Eso de que la acidez de estómago proviene de que el niño tiene mucho pelo es un mito. Come poca grasa, toma poco café y consume alimentos poco condimentados.

• Es falso aquello de “cada hijo, un diente menos”. Pero recuerda que tienes que ingerir más calcio. Si la embarazada no ingiere las cantidades necesarias, la naturaleza lo buscará donde lo encuentre; por ejemplo, en los dientes.

• No es verdad que las relaciones sexuales vayan a producir contracciones ni perjudiquen al bebé. Eso sí, deben conservarse las normas elementales de higiene.

• No es aconsejable abusar de tintes. Pero hacerlo durante el embarazo no tiene ningún riesgo.

El peso

Lo habitual es empezar a engordar a partir del tercer mes, a razón de 350 g por semana (aprox.).

Los 14 kilos es el límite considerado normal en la mayoría de las mujeres. Al final del embarazo se distribuyen aproximadamente así:

• El niño pesa al nacer 3,5 k

• La placenta: 0,5 k

• El líquido amniótico: 1 k

• El útero: 1 k

• Los pechos: 1 k

• La sangre: 2 k

• El agua retenida en tejidos: 5 k

Total: 14 k

Lo que puedes hacer

Si puedes tener relaciones sexuales sin problema.

Si puedes comer embutidos si han sido congelados previamente.

Si debes acudir con tu pareja a un curso de preparación al parto.

Si puedes comer con frecuencia poca cantidad, y así evitarás las náuseas.

Lo que no puedes hacer

No comas hígado porque tiene mucha vitamina A.

No tomes carnes crudas o poco hechas para evitar la toxoplasmosis.

No abuses de la sal.

reduce el consumo de café.

No manejes productos tóxicos, ni en casa ni en el trabajo.

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