¿Cuánto Peso te Sobra o te Falta? Madrid Madrid

Otra vez fuiste a comprar ropa y te deprimiste al darte cuenta de que nada te queda bien y que tienes que bajar de peso. A continuación te damos los mejores consejos a seguir para mantener tu peso ideal...

Anfranjo S.A.  
914473519
Conde Del Valle De Suchil 17
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
Martinez Bautista Miguel
915320387
Chueca 6
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
Martin Morales Maria Del Carmen
916743606
Alameda 15
Coslada, Madrid

Esta Información es Proveída por
Macias Rodriguez Jose Aurelio
915231964
Pelayo 7
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
Karmat Asesores Personales S.L  
916746394
Plantio (Del) 12
Coslada, Madrid

Esta Información es Proveída por
Sol Mania S.L.  
915441223
Guzman El Bueno 53
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
Girban Estetic S.L.  
916738492
Acacias (De Las) 13
Coslada, Madrid

Esta Información es Proveída por
Games Workshop S.L.  
915442292
Andres Mellado 3
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
Rodriguez Sanchez Juan
916728744
Rincon De La Huerta (Del) 2
Coslada, Madrid

Esta Información es Proveída por
Valle Del Valle Rosa Maria Del
916699198
Rincon De La Huerta (Del) 2
Coslada, Madrid

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Cuánto Peso te Sobra o te Falta?

Lo único que funciona para alcanzar y conservar nuestro peso ideal y mantenernos sanos es cambiar nuestros hábitos alimenticios, aprender a comer para nutrirnos y no solo para darle gusto al paladar.

Cada día es más preocupante el problema de obesidad. No solamente una cuestión estética: el sobrepeso es el responsable de un aproximado de 200 mil muertes anuales, además de propiciar enfermedades como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiacos y daños a las articulaciones.

Ser obeso también causa profundos efectos psicológicos como ansiedad y depresión.

Tu cuerpo necesita una cantidad determinada de energía para vivir, y la adquiere mediante los alimentos que consumes. Esta energía se mide en calorías. Cuando ingieres más calorías de las que el cuerpo necesita, es decir, cuando comes demasiado y no tienes mucha actividad física, entonces esta energía extra se acumula en forma de grasa.

Es muy importante que veamos al ejercicio como parte de nuestra vida, no como una actividad temporal; al hacer ejercicio ayudamos a nuestro cuerpo a alcanzar y mantener mejor forma, además de beneficiarnos de diferentes maneras. Este proceso no ocurre de un día para otro, y perder este peso acumulado tampoco es cuestión de unas pocas semanas, es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios y realizar algún ejercicio o actividad aunque no lo creas el caminar diariamente 25 minutos en el parque, te ayudara a perder peso.

Y si realizas algún ejercicio o actividad y te gustaría saber cuántas calorías gastas

Pero en realidad ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

Un buen método para conocer si en verdad tienes exceso de peso, es calculando el índice de masa corporal (IMC). Esto es muy sencillo, solo necesitas conocer tu peso en kilos y tu estatura en metros.

Consulta en este link: Calcula tu peso ideal

Una vez que tenga su índice de masa corporal revisa en que opción de la siguiente tabla te encuentras

De 20 a 24.9, es peso normal
De 25 a 29.9, es sobre peso
De 30 a 39.9 es obesidad
De 40 o más es obesidad extrema.

Para comenzar el proceso que te llevara a alcanzar tu peso ideal, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

- Llevar una dieta de alimentación variada, repartiendo las comidas a lo largo del día, dando mucha importancia al desayuno y procurando que la cena sea muy ligera.

- Limitar el consumo de grasas, aumentar el consume de pescados y aves, consumir carne sin grasa, cocinar con poco aceite y de preferencia la vapor, a la plancha o al horno.

- A la hora de comer hay que hacerlo sentados, relajados, masticando despacio, hacer que cada comida dure por lo menos 20 minutos, para así propiciar la buena digestión y evitar comer de mas.

- También es bueno tener a la mano verduras lavadas y tentempiés saludables (pepinos, jícama, queso panela, palomitas, etc.) por si hay hambre antes de la siguiente comida.

El ejercicio como complemento a la dieta

Un complemento importante de la dieta es el ejercicio físico. No debemos forzarnos a cumplir metas imposibles, solo hay que encontrar una actividad física que disfrutemos (el gimnasio no es la única opción, podemos caminar, bailar, patinar, nadar, etc.) y realizar la actividad por lo menos 3 veces a la semana.

Es muy importante que veamos al ejercicio como parte de nuestra vida, no como una actividad temporal; al hacer ejercicio ayudamos a nuestro cuerpo a alcanzar y mantener mejor forma, además de beneficiarnos de diferentes maneras.

Al ejercitarnos nos liberamos del estrés, nos relajamos, dormimos mejor, el sistema digestivo trabaja de una manera optima en fin, ¡Cuando hacemos ejercicio nos vemos y nos sentimos de lo mejor!

Perder peso no es fácil. Al principio los cambios de hábitos alimenticios y de ejercicio pueden ser difíciles, por lo que es necesario el apoyo de las personas que te rodean.

Además, para evitar el temido rebote (donde al terminar la dieta, se recupera el peso perdido), es importante entender que la pérdida de peso es en ocasiones un proceso lento y de constancia. Manteniendo tu régimen y hábitos alimenticios de lo más sano y saludables posibles.

¿Cuánto te llevo alcanzar el peso que ahora tienes?

Se paciente y no te desanimes, ya que es difícil bajar esos kilitos acumulados durante 2 o más años. ¡Pero no es imposible!

Queremos que te mantengas motivado durante el proceso de alcanzar tu peso ideal; por eso es que te sugerimos llevar una tabla donde puedas ir anotando tus progresos y así te darás cuenta de cuánto has avanzado y logrado.

Llámala tu tabla de seguimiento y en ella incluye los siguientes campos: Fecha, Peso, IMC.

Y trata de evaluarte cada 2 o 3 meses.


Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com