Cuida tu Garganta y tu Boca Bilbao País Vasco

Para las personas que son propensas a presentar problemas en la garganta y la boca, presentamos algunos consejos para combatir o evitar dichos problemas. Descubre cómo puedes cuidar tu garganta y tu boca...

Autoescuela Mikel, S.L.  
944732700
Garat Txomin 12
Bilbao, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Jorge Santisteban Padro
944443800
Alda. Recalde, 35 A.
Bilbao, País Vasco
 
José Luis De Nardiz Iriondo
944754262
Av. Lehendakari Aguirre, 10.
Bilbao, País Vasco
 
Clínica Dental Ferreiro
944115451
Médico Antonio Eguiluz, 7
Bilbao, País Vasco
 
José María Orive Barredo
944161739
Cardenal Gardoqui, 1.
Bilbao, País Vasco
 
Ignacio Solís S.L.
944233859
Juan de Ajuriaguerra, 4.
Bilbao, País Vasco
 
CENTRO DENTAL INFANTIL AGUIRREZABAL
94 444 68 13
c/ Iparraguirre 34, 3º izda
Bilbao, País Vasco
Especialidad
Odontopediatria y ortodoncia

María Concepción Casado De Dios
944124457
Carmelo / Karmelo Kalea, 5.
Bilbao, País Vasco
 
Julián Silva Goti
944420297
Rodríguez Arias, 53
Bilbao, País Vasco
 
Clínica Dental Barcena Roji Leopoldo
944167100
Diputación / Diputazio Kalea, 10
Bilbao, País Vasco
 
Esta Información es Proveída por

Cuida tu Garganta y tu Boca

Provided By:

Elixir bucal

Cuando se necesita un enjugue bucal efectivo, funciona muy bien la siguiente mezcla: echar cuatro cucharaditas de perejil picado a un litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante diez minutos y filtrar. Cuando la infusión esté templada, enjuagar bien la boca.

Fortalece las encías

Para combatir la debilidad en las encías, que en ocasiones sangran un poco, no hay nada como mezclar una pizca de sal fina con media cucharada de bicarbonato sódico. Así se logran no sólo unas encías más fuertes sino también un gran brillo en la dentadura.

Dentífrico de urgencia

Si se olvida la pasta de dientes, se puede sustituir por un poco de sal, sin frotar demasiado fuerte para no rallar el esmalte de los dientes. La sal es un estupendo blanqueador, endurece las encías y previene el mal aliento. Eso sí, ésta es una medida de urgencia y no es bueno usarla asiduamente.

Llagas en la boca

Son muy molestas y aparecen por mil motivos, especialmente en temporadas de conflictos o de situaciones de nervios. Un remedio natural es enjuagar la boca con frecuencia con una infusión caliente de caléndula. Esta operación debe realizarse después de haber cepillado bien los dientes.

Afonía

Lo eficaz es empapar un pañuelo grande en alcohol y dejarlo atado alrededor del cuello durante toda la noche. Los efluvios entran por las fosas nasales y por la boca, y provocan un efecto balsámico muy bueno para recuperar la voz.

Garganta irritada

A causa del aire acondicionado es muy fácil que la garganta se vea afectada. Un buen consejo para protegerla es tomar, todos los días y en ayunas, una infusión de manzanilla caliente a la que se añadirá un chorrito de miel y el zumo de medio limón. La garganta estará como nueva en poco tiempo.

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz