El Arte de Volverse Indispensable Bilbao País Vasco

La época actual necesita que fortalezcas tu carácter, tu lealtad para con la empresa en la que laboras, tu pasión, tu entusiasmo y tu mentalidad positiva. Para lograr un ascenso en tu trabajo debes volverte indispensable...

MERCER CONSULTING S.L.
944284800
maximo aguirre kalea, 18. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
RECURSOS EN EL PUNTO DE VENTA S.L.
944329203
zabalbide, 28. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
KUALITATE LANTALDEA
944104849
diputación diputazio kalea, 2. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
MOA BPI GROUP
946611087
barroeta aldamar kalea, 6. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
ZIDOR CONSULTING
944275553
josé maría escuza, 4.
BILBAO, País Vasco
 
HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS
944356670
lertxundi kalea, 18. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
CAREER DEVELOPMENT SERVICES S.A.
944257207
pl. circularbiribila, 4. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
FUNDOSA SOCIAL CONSULTING S.A.
946790117
santiago de compostela 12
BILBAO, País Vasco
 
ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES SAU
944239565
henao, 4. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
RED LISERA
944168711
calle marqués del puerto, 10 1ª plta.. bilbao
BILBAO, País Vasco
 

El Arte de Volverse Indispensable

Proveído Por:

Antonio está temblando, Antonio está nervioso todos los días, Antonio no duerme bien y llega con los nervios de punta a trabajar al banco. Mira a su alrededor. Hace apenas una semana despidieron a 6 personas de otra área de la institución y en lo único que piensa es que muy pronto “la guillotina” también le caerá a él.

El mundo vive la primera crisis global de su historia y Antonio no es el único que está cambiando sus expectativas. Actualmente se desempeña como asesor financiero de créditos hipotecarios. Antes de la crisis, quería ser ascendido a gerente de área. Ahora ya no está tan seguro.

Mucha gente le diría a Antonio que se olvidara del ascenso y que mejor se preocupara por conservar su empleo: “Hay tanta gente que están despidiendo que deberías agradecer que tienes trabajo”. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra “crisis” como “mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales”. Lo anterior nos lleva a definir que, sin importar si existe o no una crisis, el tener metas que alcanzar le da un sentido importante a tu vida y te mantiene enfocado en objetivos mucho más grandes.

¿Quieres un ascenso en tu trabajo? Vé por el. En realidad, la diferencia entre lo que tienes que hacer para conservar tu empleo y obtener un ascenso es simplemente que para subir de puesto, tienes que solicitarlo.

Toma acción:

• Trabaja duro. Las empresas siempre ven bien al empleado que cumple más allá de sus responsabilidades. Prepárate para trabajar algunas horas extras. Ofrece tu ayuda desinteresada a tus superiores. Si tienes problemas con la puntualidad, resuélvelos ya mismo. Acostúmbrate a cumplir tus promesas.

• Investiga. Qué características tiene el puesto al que deseas ser promovido. Conviértete en un experto, aprende cosas nuevas, adquiere más responsabilidades para que cuando llegue el momento, tú seas el más preparado para ocupar el cargo.

• Desarrolla tu personalidad. Muchos le llamarán ser lambiscón o barbero, pero es cierto que hay personas que tienen mucho talento y la mayor parte de su vida profesional se la pasan en cargos menores sin que su potencial se aproveche al máximo. No estamos hablando que te conviertas en alguien servil, hablamos de que aceptes el reto de socializar con tus superiores y ser más como ellos, aunque como consecuencia, debas dejar de ser “uno de los muchachos de la oficina”.

• Dilo. Si quieres ser ascendido, lo primero que debes hacer es comunicarle a tus superiores que deseas ser ascendido. Parece obvio, pero mucha gente no lo toma en cuenta. Si tu jefe te tiene presente, es en ti en quien pensará apenas se abra esa nueva oportunidad.

• Ten paciencia. Las oportunidades se dan hast...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis