El Currículum en los Tiempos de Crisis Bilbao País Vasco

El Currículum es el primer paso que las personas desempleadas deben dar para buscar empleo. Cuando preparamos nuestro CV debemos de plasmar en el los aspectos más importante de nuestra vida laboral, conocimientos...

RECURSOS EN EL PUNTO DE VENTA S.L.
944329203
zabalbide, 28. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS
944356670
lertxundi kalea, 18. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
FUNDOSA SOCIAL CONSULTING S.A.
946790117
santiago de compostela 12
BILBAO, País Vasco
 
ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES SAU
944239565
henao, 4. bilbao vizcaya
BILBAO, País Vasco
 
ZIDOR CONSULTING
944275553
josé maría escuza, 4.
BILBAO, País Vasco
 
KUALITATE LANTALDEA
944104849
diputación diputazio kalea, 2. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
CAREER DEVELOPMENT SERVICES S.A.
944257207
pl. circularbiribila, 4. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
MERCER CONSULTING S.L.
944284800
maximo aguirre kalea, 18. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
MOA BPI GROUP
946611087
barroeta aldamar kalea, 6. bilbao
BILBAO, País Vasco
 
RED LISERA
944168711
calle marqués del puerto, 10 1ª plta.. bilbao
BILBAO, País Vasco
 

El Currículum en los Tiempos de Crisis

Proveído Por:

curriculum

Dentro del mundo laboral actual se vive una férrea lucha al momento de postularnos a algún puesto que nos ofrezca alguna satisfacción ya sea económica, profesional o personal. Esta aplicación inicia desde el momento en que contactamos al headhunter, (“caza-talentos”, pagado por una empresa para buscar a una persona para un puesto complejo), encontramos la oferta en algún sitio de Internet o periódico o a través de conocidos.

Es en este preciso momento en que empezamos con una estrategia de cómo vendernos a nosotros mismos y en un inicio nuestra principal etiqueta es el Currículum Vitae. Este documento no es más que un resumen de nuestro interés y objetivo profesional, experiencia, habilidades, logros y otros puntos de interés que son el preámbulo hacía una entrevista exitosa.
Existen muchos paradigmas de cómo se estructura un currículo, ¿qué información debe contener?, ¿en qué forma debe ir estructurado?, etc., sin embargo resulta conveniente que siempre consideres los siguientes puntos:

1. Encabezado: Como todo buen documento siempre debe existir un nombre o encabezado, por muy lógico que esto resulte. El mejor encabezado es el que enuncie tu nombre completo con el título que posees (en caso de tener uno).

2. Datos de contacto: Sólo imagínate lo siguiente, eres el candidato ideal para el puesto, cubres todos los requerimientos y no están tus datos… sería un error garrafal omitirlos. Los datos que debes considerar siempre son: teléfono de casa, teléfono móvil, dirección de casa, dirección de correo electrónico, id de número móvil (opcional), teléfono de recados (opcional). Recuerda que mientras más datos tengas de contacto más fácil será que te llegue la información.

3. Fotografía: La fotografía debe ir junto a tu nombre, considera siempre una fotografía de buena calidad en donde aparezcas pulcro, de preferencia que la imagen sea destinada al curriculum, es decir, que no tomes ninguna imagen de fiesta, reunión con los amigos, o de alguna actividad de tiempo libre. Recuerda que eso habla de tu profesionalismo.

4. Objetivo: Este punto marca la línea de la empresa que estas buscando, es decir, la proyección profesional y personal que pretendes lograr en la empresa a la que estás postulándote. Recuerda que el objetivo debe de ser congruente con tu forma de vida, medible en calidad y cantidad y sobre todo realista.

5. Información laboral: En este apartado debes colocar la experiencia laboral que llevas de preferencia de tu puesto actual o último hacia tus inicios. En experiencia laboral considera no sólo los puestos que te han ofrecido remuneración económica alguna, sino también lo que has desarrollado a través de práctica profesional o servicio social en tu universidad. Es importante que escribas el tiempo que estuviste prestando tus servicios al igual que los logros y reconocimientos profesionales que tuviste, y en algunas ocasiones (depende de la empresa) los datos de tu jefe inmediato.

6. Información académica: La info...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis