El Líder Vigo Galicia

El liderazgo implica tratar con las personas, y a éstas les gusta ser tratadas como tales. El líder que actúa como un coach inspirador y motivador tiene mucho camino andado, porque el equipo funcionará prácticamente solo...

Salvador Nuñez Oscar
986294496
Camelias 88
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Mantilla Rodriguez Carlos
986226047
Garcia Barbon 9
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Cameselle Mendez - Asesoria Laboral Manuel Nuñez, 2, 5º - Of. 1  
986226692
Manuel Nuñez 2
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Aserco Asesores Consultores S.A.L.  
986416794
Gran Via 50
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
M S Carro Servicios S.L.  
986207014
Castelao 3
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Arribas Moratalla, Pedro Rosalia De Castro, 29 - 5º  
986438866
Rosalia De Castro 29
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Asesoria Balaidos S.L.  
986241690
Sobreira 61
Viña Grande, Galicia

Esta Información es Proveída por
Arce Paramo S. Cv.  
986228144
Lopez De Neira 8
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Agora Asesores S.L.  
986220231
Reconquista 11
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Asesoria De Empresas Seyma S.L.  
986220181
Colon 37
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

El Líder

Artículos Proveído Por:

Conseguir esto no es fácil, pero hay varios aspectos que hay que tener en cuenta.

Una de las cuestiones a considerar es que un buen líder sabe escuchar. Hoy en día, muchos directivos, por miedo a parecer menos capaces o menos sabios, imponen su criterio por encima de todas las cosas y tratan de impresionar a los demás con su discurso –a ser posible plagado de términos en inglés, que así parece que saben más-. Pero no saben escuchar, a pesar de que como se suele decir, si tenemos dos oídos y una boca, será porque deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos.

No sólo se trata de que podemos aprender muchas cosas de las otras personas, sino de que también podremos conocer mejor a la gente que trabaja con nosotros y sus intereses, y de esta manera saber qué es lo que les motiva a hacer las cosas. Y el potencial de mejora es enorme, ya que tal y como nos recuerda Andrés Ubierna , el 75% de los trabajadores afirma que es capaz de trabajar con mayor eficiencia de lo que lo hace actualmente.

La comunicación que se puede conseguir en la máquina de café –o similares- supera en muchos aspectos a la comunicación formal. Como profesional que he tenido que dirigir personas de diferentes formaciones, motivaciones y maneras de ser, estoy convencido de que la mejor forma de que colaboren con uno es tratar a las personas como personas -valga la redundancia- preocupándose por ellas, compartiendo, dialogando y dando ejemplo.

Es decir, hay que saber practicar la empatía, y entendiendo cómo se siente una persona y qué le motiva, podremos conseguir que trabaje de la mejor manera.

Esto no quiere decir que en determinados momentos y/o con algunas personas no haya que practicar otra habilidad que deben poseer los directivos, la asertividad, según la cual, partiendo del respeto a los demás y hacia uno mismo, se llega a la conclusión de que nuestra opinión no tiene por qué coincidir con la de los demás, y en ciertos casos, deberemos imponer la nuestra, o saber decir que no.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com