Freelance: Ventaja o Desventaja Bilbao País Vasco

Hay ocasiones que se presenta la finalización de un contrato laboral con la empresa en que se venía laborando, y entonces te enfrentas a la disyuntiva de ¿qué hacer? ¿Buscar empleo en otra empresa bajo las mismas condiciones laborales? ¿Convertirte en el empresario que siempre soñaste? o volverte un trabajador independiente: freelance...

BC ASISTENCIA
654975643
C/ Ercilla, 8 - 1º dcha..
Bilbao, País Vasco
 
AM & ME ASOCIADOS S.L.
944245806
Alameda Mazarredo, 6 - 5º izq
Bilbao, País Vasco
 
CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAO
944706500
C/ Gran Vía, 13.
Bilbao, País Vasco
 
CONSULTORIA ADLER
944102352
Autonomia Kalea, 31
Bilbao, País Vasco
 
BROK
944157231
C/ Hurtado de Amezaga, 20 - 2º
Bilbao, País Vasco
 
GRUPO ALLIANCE
944277080
Gran Vía Diego López de Haro, 63 - bis 1º
Bilbao, País Vasco
 
BULTZ - LAN CONSULTING S.L.
944102144
Calle Arechavaleta, 1 - 2º dcha..
Bilbao, País Vasco
 
EPSILON SERVICIOS DOMICILIARIOS ASISTENCIALES
944152008
Calle Sendeja, 1 - bajo.
Bilbao, País Vasco
 
MULTIWORK E.T.T.
944132040
Epalza Kalea, 8.
Bilbao, País Vasco
 
RED LISERA
944168711
Calle Marqués del Puerto, 10 - 1ª plta
Bilbao, País Vasco
 

Freelance: Ventaja o Desventaja

Proveído Por:

Si estás indeciso sobre qué hacer, o no encuentras opciones para continuar como empleado en alguna empresa, en este artículo te presentamos un panorama general sobre la posibilidad de convertirte en freelance, algunas de sus posibles, ventajas y desventajas.
Ventajas del freelance.

1. La primera ventaja y más obvia es que tienes la posibilidad de planear y definir tu horario de trabajo. No me digas que no soñaste alguna vez, en poder disponer de un día entre semana para poder hacer todos los trámites que sabías que había que realizar, pero que no podías ya que coincidía con tu horario de trabajo. O sino, simplemente disponer de un día para dedicarlo a hacer lo que se te ocurriera. Ser freelance tiene esta ventaja, ¡puedes decidir qué día de la semana la dedicas a resolver estos trámites tan necesarios de hacer personalmente!

2. ¿Qué pasa si eres estudiante y no puedes empatar tu horario de la escuela con el horario de un trabajo como empleado? Bueno, ser freelance te permite poder definir tiempos y días para desarrollar esa experiencia profesional que tanto se requiere cuando acabas tu carrera.

3. Este tipo de trabajo es mejor retribuido que el asalariado, por lo que los ingresos pueden ser superiores a los que tenías.

4. Tienes la posibilidad de elegir la(s) empresa(s) para las cuales puedes trabajar. Existe un refrán que dice que no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta, y acaso, ¿no pensaste en ello cuando dejaste de trabajar para esa UNICA opción laboral que tenías?

5. Algunas actividades pueden realizarse desde casa, por lo que con una buena organización de tus horarios podrás disponer de mayor tiempo para dedicarlo a la familia o simplemente para relajarte y trabajar más cómodamente.

Ahora bien, como no todo es siempre color de rosa, veremos algunos de sus inconvenientes.

Desventajas del freelance.

1. Cuando tenías un empleo de tiempo completo bajo el régimen asalariado, tenías segura la fecha de pago y el monto del cual podrías disponer para cubrir tus gastos, ésta es una de las principales desventajas. Debido a que los contratos bajo las cuales laboras tienen una duración específica, habrá ocasiones que dispongas de menos dinero o no lo tengas disponible en los momentos en que los requerirías.

2. Hay fluctuaciones en las fechas en las que conseguirás trabajo, y ello dependerá, por supuesto, del tipo de actividad que realices. Por ejemplo, los maestros que trabajan bajo este régimen, están sujetos a fechas específicas de inicio y finalización de su contrato, por ello habrá meses en que la actividad laboral disminuirá, con la consecuente dismin...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis