La Matriz FODA o SWOT Almería Andalucía

La Matriz FODA o SWOT (por sus siglas en inglés) es una herramienta básica de administración, generación de estrategias y análisis de oportunidades de negocio. A continuación les explicamos más acerca de este análisis...

PUBLICIDAD AROCA S.L.
950238422
Paseo Almería, 37 - 8º A.
Almeria, Andalucía
 
ESTRATEGIA CREATIVA
950276688
Centro Residencial Oliveros (Edificio Portomaro - Portal 4).
Almeria, Andalucía
 
FIERRO COMUNICACIÓN
950260738
Avenida Montserrat, 74 (autovía) loc. 5 - Residencial Las Góndolas.
Almeria, Andalucía
 
J & M PUBLICIDAD
691531384
Molinillo, 5 - Pol. San Rafael.
Almeria, Andalucía
 
Iluminada Milla Torres
950340603
Alcaicería, s/n.
Roquetas De Mar, Andalucía
 
KLAVE PUBLICIDAD
950238422
Paseo de Almería, 39 - 8º A (Edif. Remasa).
Almeria, Andalucía
 
PUBLICITARIA JOVE S.A.
950234144
Calle Ángel Ochotorena, 3.
Almeria, Andalucía
 
JAKE PRESS
950315560
Calle Rio Adra , s/n - nave 2 (pol. ind. La Juaida).
Almeria, Andalucía
 
M30 ARTÍCULOS DE REGALO
950221021
C/ Arcilla, 57 (Residencia Los Pinos).
Almeria, Andalucía
 
Anyateam S.L.
950551688
Av. Carlos iii, 469
Roquetas De Mar, Andalucía
 

La Matriz FODA o SWOT

Utilizar esta herramienta es sencillo, primero veamos qué significa cada uno de sus elementos:

F – Fortalezas (Strenghts).

O – Oportunidades (Oportunities)

D – Debilidades (Weaknesses)

A – Amenazas (Threats)

La idea de esta estrategia es conocer la interacción de tu negocio con el ambiente y/o mercado (oportunidades y amenazas).

Al analizar tu negocio, debes crear una matriz enlistando tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. No es tan fácil, por lo que debes conocer a fondo tu negocio y tener una visión clara.

Una vez enlistados, buscaremos generar estrategias contrarrestando tus amenazas con tus fortalezas o aprovechando tus oportunidades considerando tus debilidades. Veremos las posibles estrategias en un momento.

En realidad, al cruzar esta información habrá un gran número de posibilidades por lo que tendrás que revisar cada una y elegir las mejores para poner la estrategia en marcha.

Tu matriz se verá así:

Fortalezas Debilidades

Oportunidades F-O D-O

Amenazas F-A D-A

- Estrategias F-O

Perseguir oportunidades considerando las fortalezas de la compañía.

- Estrategias F-A

Identifica formas en que la compañía puede reducir las amenazas aprovechando sus fortalezas.

- Estrategias D-O

Supera tus debilidades para aprovechar oportunidades.

- Estrategias D-A

Establece un plan defensivo para prevenir que las debilidades de la empresa te hagan altamente susceptible a las amenazas externas.

Inténtalo, desarrolla tu propia matriz FODA e inclúyela en tu plan de negocios.

De: Franco Salzillo

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos