La Matriz FODA o SWOT Madrid Madrid

La Matriz FODA o SWOT (por sus siglas en inglés) es una herramienta básica de administración, generación de estrategias y análisis de oportunidades de negocio. A continuación les explicamos más acerca de este análisis...

Adapta Consultores S.L.
916708815
Luxemburgo, 2
Coslada, Madrid
 
Matilde Almandoz Ríos
902451485
Fuencarral, 86
Madrid, Madrid
 
Geodan
915235390
Churruca, 14
Madrid, Madrid
 
Gestión, Publicidad y Desarrollo, S.L.
911441450
C/ Musgo 2, bajo C
Madrid, Madrid
 
Creed
915337642
Olivo, 15.
Getafe, Madrid
 
Asp Gabinete De Estudios
915414746
Quintana, 24.
Madrid, Madrid
 
Arion
916708070
Suiza, 18-20
Coslada, Madrid
 
Cesa
915618825
Velázquez, 124.
Madrid, Madrid
 
Instituto D Y M Investigaciones Y Asesoramiento Económico En Distribución Mercados Y Ventas S.A.
917820120
Núñez de balboa, 120
Madrid, Madrid
 
Thermomix
649 721 654
Madrid
Madrid, Madrid
 

La Matriz FODA o SWOT

Utilizar esta herramienta es sencillo, primero veamos qué significa cada uno de sus elementos:

F – Fortalezas (Strenghts).

O – Oportunidades (Oportunities)

D – Debilidades (Weaknesses)

A – Amenazas (Threats)

La idea de esta estrategia es conocer la interacción de tu negocio con el ambiente y/o mercado (oportunidades y amenazas).

Al analizar tu negocio, debes crear una matriz enlistando tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. No es tan fácil, por lo que debes conocer a fondo tu negocio y tener una visión clara.

Una vez enlistados, buscaremos generar estrategias contrarrestando tus amenazas con tus fortalezas o aprovechando tus oportunidades considerando tus debilidades. Veremos las posibles estrategias en un momento.

En realidad, al cruzar esta información habrá un gran número de posibilidades por lo que tendrás que revisar cada una y elegir las mejores para poner la estrategia en marcha.

Tu matriz se verá así:

Fortalezas Debilidades

Oportunidades F-O D-O

Amenazas F-A D-A

- Estrategias F-O

Perseguir oportunidades considerando las fortalezas de la compañía.

- Estrategias F-A

Identifica formas en que la compañía puede reducir las amenazas aprovechando sus fortalezas.

- Estrategias D-O

Supera tus debilidades para aprovechar oportunidades.

- Estrategias D-A

Establece un plan defensivo para prevenir que las debilidades de la empresa te hagan altamente susceptible a las amenazas externas.

Inténtalo, desarrolla tu propia matriz FODA e inclúyela en tu plan de negocios.

De: Franco Salzillo

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos