La Matriz FODA o SWOT Vic Cataluña

La Matriz FODA o SWOT (por sus siglas en inglés) es una herramienta básica de administración, generación de estrategias y análisis de oportunidades de negocio. A continuación les explicamos más acerca de este análisis...

Grup Plaza Siquier S.L.
938512601
Av. Roma, 111.
Manlleu, Cataluña
 
Telemarketing Confort S.L.
902115015
Comerç, 22
Sant Feliu De Llobregat, Cataluña
 
Multi Marketing
605565411
Cadaqués, 8-10
Gavà, Cataluña
 
Criteria Sales And Marketing Resources S.L.L.
938701426
Santa esperança, 11.
Granollers, Cataluña
 
Gabinet De Marketing Infografic Promocional S.L.
977182343
Rambla, 22
El Vendrell, Cataluña
 
Etcétera Cien S.L.
937205330
Pare fita, 60-66.
Sabadell, Cataluña
 
Arvato Services Iberia
937486600
Bartomeu amat, 69
Terrassa, Cataluña
 
Nexo Mundo S L
938940994
Parellades, 7
Sitges, Cataluña
 
TOP2 màrqueting i comunicació
937843635
Pintor Huguet, 60
terrassa, Cataluña
 
Aitech
935824484
Can fatjó molí, s/n
Cerdanyola del Vallès, Cataluña
 

La Matriz FODA o SWOT

Utilizar esta herramienta es sencillo, primero veamos qué significa cada uno de sus elementos:

F – Fortalezas (Strenghts).

O – Oportunidades (Oportunities)

D – Debilidades (Weaknesses)

A – Amenazas (Threats)

La idea de esta estrategia es conocer la interacción de tu negocio con el ambiente y/o mercado (oportunidades y amenazas).

Al analizar tu negocio, debes crear una matriz enlistando tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. No es tan fácil, por lo que debes conocer a fondo tu negocio y tener una visión clara.

Una vez enlistados, buscaremos generar estrategias contrarrestando tus amenazas con tus fortalezas o aprovechando tus oportunidades considerando tus debilidades. Veremos las posibles estrategias en un momento.

En realidad, al cruzar esta información habrá un gran número de posibilidades por lo que tendrás que revisar cada una y elegir las mejores para poner la estrategia en marcha.

Tu matriz se verá así:

Fortalezas Debilidades

Oportunidades F-O D-O

Amenazas F-A D-A

- Estrategias F-O

Perseguir oportunidades considerando las fortalezas de la compañía.

- Estrategias F-A

Identifica formas en que la compañía puede reducir las amenazas aprovechando sus fortalezas.

- Estrategias D-O

Supera tus debilidades para aprovechar oportunidades.

- Estrategias D-A

Establece un plan defensivo para prevenir que las debilidades de la empresa te hagan altamente susceptible a las amenazas externas.

Inténtalo, desarrolla tu propia matriz FODA e inclúyela en tu plan de negocios.

De: Franco Salzillo

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos