Orientación Positiva para Situaciones en el Trabajo Cartagena Murcia

Una de las ventajas de trabajar con personas optimistas orientadas a soluciones es que nos proporcionan una visión de las situaciones en las cuales se busca siempre el lado positivo e integrador en cualquier posible conflicto que nos podamos encontrar en nuestro puesto de trabajo...

Adecco
968509505
Pintor balaca, 27
Cartagena, Murcia
 
Pedro Madrid Martínez
968505548
Pl. Antón martín,
Cartagena, Murcia
 
Alta Gestión Empresa De Trabajo Temporal
902464850
Manuel wessel de guimbarda, 22
Cartagena, Murcia
 
Randstad Work Solutions
968123087
Jiménez de la espada, 36.
Cartagena, Murcia
 
Randstad
968524043
San francisco, 3.
Cartagena, Murcia
 
Start People
968321370
San juan, 4.
Cartagena, Murcia
 
Start People
968506364
Cartagena de indias, 10
Cartagena, Murcia
 
Faster Cartagena
968508313
Caridad, 12.
Cartagena, Murcia
 
Adecco Ett S.A.
968521490
Jiménez de la espada, 38
Cartagena, Murcia
 
Flexiplan
968500343
Pintor portela, 34
Cartagena, Murcia
 

Orientación Positiva para Situaciones en el Trabajo

Tengamos o no este carácter positivo por naturaleza, si que podemos aprender sin embargo a afrontar esos pequeños conflictos de forma que salgamos ganando, o por lo menos, con buen ánimo de no haber generado más tensión o negatividad. Fíjate en el siguiente ejemplo, y anota tus respuestas:

Paso 1

Recuerda algún incidente en que un empleado, compañero o superior tuyo te presentó un problema relacionado con tu eficacia y la forma que tienes de hacer tu trabajo y que la conversación para resolver el problema salió bien (donde obtuviste buenos resultados y se mejoró o mantuvo una relación de trabajo positiva con esa persona).

Paso 2

Anota unas cuantas razones por las que crees que la conversación estuvo bien. ¿Qué te ayudó a que la conversación fuera positiva?

Paso 3

Ahora recuerda una conversación para resolver algún problema de la misma índole en la que, sin embargo, la conversación no salió bien, donde no se logró un buen resultado o terminó con algún elemento negativo en tu relación con la otra persona.

Paso 4

¿Cuales crees que fueron las razones o los obstáculos que impidieron que la conversación lograra los resultados que deseabas?

Paso 5

Revisa las ayudas y obstáculos que has anotado. Analízalos y añádelos a una lista si lo deseas. Selecciona aquellos tres que consideras fueron los más importantes o que tuvieron mayor impacto en el resultado positivo y tres que fueron el mayor estorbo o que con mayor probabilidad causaron el resultado negativo.

¿Notas las diferencias?

Probablemente hayas encontrado que aquello que te ayudo a obtener buenos resultados fueron actitudes relacionadas con el positivismo, el trabajo en los puntos fuertes, la escucha activa, la empatía, el saber comprender a la otra parte y el saber ser asertivo (entre muchas otras posibles razones). Si ahora te planteáramos la pregunta ¿Serias capaz de actuar siempre de la forma en la que conseguiste obtener un resultado positivo a pesar que la conversación empezó como resultado de alguna circunstancia “negativa?”.

Esta forma de enfocar y manejar estas situaciones se puede aprender a través del desarrollo profesional/personal con el trasfondo y la filosofía del enfoque positivo y empático. Así como los gerentes y mandos efectivos en todos los niveles reconocen la necesidad de desarrollar a los empleados que supervisan a partir de esta filosofía, también entre compañeros o incluso en relaciones verticales empleado-supervisor, se está empezando a notar que aplicando estos conocimientos se fortalece y mejora el entorno y la forma en que realizamos nuestro trabajo.

Ayudando a otros a expandir su capacidad y mejorar su desempeño, tanto directores, supervisores como simplemente empleados, tienen más oportunidades de verse beneficiados por actitudes y formas de trabajo que mejorarán tanto tu propio desempeño como el de aquellos a tu alrededor y el beneficio es siempre mutuo para todas las partes implicadas.

Por ello, sea cual sea tu responsabilidad y puesto o trabajo, procura utilizar tus habilidades y competencias para mejorar no solo personalmente, sino para que otros mejoren, puesto que no solo verás los beneficios en aquellos que te rodean o dependen de ti, sino que tú también personal y profesionalmente saldrás ganando enormemente.

Haga click aquí para leer más artículos de Evolución Profesional