Outdoor Training Fuenlabrada Madrid

El outdoor training es una herramienta alternativa a la formación académica que resulta altamente motivadora, práctica y divertida, y en la que se trabajan principalmente las conductas de los alumnos...

Payroca Castillejos, 11 Local  
916902349
Castillejos (De) 11
Fuenlabrada, Madrid

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Sanchez Sanchez Sara
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Albufera (De La) 7
Fuenlabrada, Madrid

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Instituto De Enseñanza Secundaria Fuenlabrada Ii  
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Torrente 
Fuenlabrada, Madrid

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I.E.S. Salvador Allende  
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Andalucia (De) 12
Fuenlabrada, Madrid

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Martinez Anchuelo Carlos
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San Martin De La Vega 12
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Cafsol, S.L.  
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Oasis 17
Fuenlabrada, Madrid

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Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.  
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Plaza (De La) 34
Fuenlabrada, Madrid

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Ies Jimena Menendez Pidal  
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Molino (Del) 3
Fuenlabrada, Madrid

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Academia De Peluqueria Y Estetica Ideas Portugal, 39 - Local 11  
916085426
Portugal 39
Fuenlabrada, Madrid

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Centro De Educacion Permanente Paulo Freire  
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Holanda (De) 2
Fuenlabrada, Madrid

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Outdoor Training

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El outdoor training es la combinación de la formación tradicional hecha a medida para las empresas con ejercicios al aire libre y con una metodología eminentemente vivencial que está basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa. Se lleva a cabo en un clima distendido, donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo. Se abordan aquellos aspectos que resultan cruciales para la gestión de los recursos humanos en toda organización, siendo el elemento diferenciador, la realización en un entorno fuera del confort de las oficinas. No siendo su medio habitual, a través de esta disciplina se busca potenciar en el personal una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en el trabajo diario. El outdoor training es una herramienta alternativa a la formación académica que resulta altamente motivadora, práctica y divertida, y en la que se trabajan principalmente las conductas de los alumnos. Los programas de formación de outdoor training nunca son estandarizados, para su elaboración se tiene en cuenta las necesidades de los clientes. En primer lugar, se identifican las necesidades por las cuales se quiere aplicar este tipo de formación con el fin de llegar a determinados objetivos pedagógicos. Una vez entrados en el tema, los alumnos participan de las actividades, en las que de forma vivencial se ven inmersos en los casos, que pueden ser desde tirarse en tirolina, hacer rappel, espeología, orientación, construcción de balsas, de puentes, etcétera, todo ello en diversos entornos (montañeros, acuáticos ó de ciudad). Utilizando este método, las empresas buscan que el alumno desarrolle las siguientes capacidades: - Potenciar el trabajo en equipo, para lograr que los miembros de un grupo cooperen y se complementen. - Motivación para enfrentarse a los compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva. - Fomentar la comunicación entre el personal. - Desarrollar el liderazgo hacia un grupo. - Aumentar la resistencia al stress. - Potenciar y desarrollar la toma de decisiones. - Mejorar la reacción ante cualquier situación de presión en el trabajo. - Aumentar la confianza entre compañeros. Últimamente, la herramienta del outdoor training también se utiliza en la selección, promoción y evaluación del desempeño e incluso formando parte de programas de assessment center. Aunque parezca que no es más que un juego, al tratarse de la práctica de actividades lúdicas, esta técnica es muy efectiva para trabajar actitudes que no se pueden transmitir únicamente por medio de la formación tradicional. La evaluación de un programa de outdoor training se diferencia de las convencionales en el feedback que ofrece al finalizar las actividades, ya que al ser grupos reducidos, acompañados de un tutor y con la posibilidad de ser grabados en video, ofrece un análisis individual de los participantes e incluso, permite que el alumno vea sus reacciones y corrija sus conductas. Las actividades de outdoor training, son siempre son motivadoras y aumentan considerablemente la cohesión en las organizaciones. Las experiencias vividas consiguen reforzar todos los componentes claves de un equipo: comunicación, liderazgo, cooperación, delegación, gestión de recursos, objetivos, toma de decisiones, que impactan en el individuo resaltando sus valores personales y profesionales. Todo este aprendizaje es reciclado para la vida laboral, de forma que el proceso productivo se enriquece. Por Jorge de la Vega, Presidente de la consultora/productora JVP