¿Qué te Quita el Sueño? Bilbao País Vasco

Existen muchas causas por las cuales se nos va el sueño o simplemente no podemos dormir durante la noche, nosotros aquí les hablamos de estas posibles causas y cómo podemos hacer para evitarlas...

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¿Qué te Quita el Sueño?

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Combate las causas y duerme a pierna suelta

¿Te han dicho alguna vez que hablas en sueños, eres sonámbula o te rechinan los dientes mientras duermes? Pues no es bueno obviarlo. Son fenómenos que tienen su origen en la infancia, suelen perdurar con la edad y, además de perturbar el descanso de quienes los padecen, a veces degeneran en problemas mayores. El sonámbulo, por ejemplo, puede volverse agresivo.

No te atiborres de fármacos para dormir. Analiza qué te mantiene en vela y resuélvelo. Así descansarás tan plácida como un bebé:

1. Ansiedad. La sufres si eres de las que está preocupada por algo siempre y, aun cuando esto queda resuelto, el insomnio persiste. ¿Por qué? El problema real es que no te relajas, así que aprende a hacerlo practicando, por ejemplo, yoga o taichi.

2. Depresión. ¿Crees que estás floja porque no duermes? Quizá pasa lo contrario: no descansas porque te sientes mal. Repasa si has vivido una situación de tristeza que te ha provocado falta de apetito y decaimiento. Si es así, pon freno a una posible depresión.

3. Dolencias psiquiátricas. Las alteraciones del sueño pueden estar motivadas por trastornos de personalidad como pánicos, obsesiones o una organización interna caótica. El protagonista de El club de la lucha es un ejemplo llevado al extremo. Al principio, su problema parece ser el insomnio pero, según avanza la historia, descubre que no poder dormir es un síntoma de un trastorno de su personalidad. Si es el caso, acude a un especialista.

4. Síndrome de piernas inquietas. Muchas personas acumulan tensión por el día y a partir del ocaso empiezan a soltarla. Pero no fluye y, al poco tiempo de rendirse al sueño, un espasmo les despierta. Sienten un hormigueo que les impulsa a mover las piernas y les impide dormir. Intenta liberar esa energía con ejercicio físico.

Laura Gómez (asesorada por la Unidad del Sueño Dr. Estivill Sancho)


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