Reclamaciones y Seguros de Viaje Bilbao País Vasco

Organize bien su viaje. En el presente artículo le brindamos la información que necesita para estar siempre seguro cuando viaja. Póngase al día con lo que debe saber sobre reclamaciones y seguros de viaje...

LIBERTY SEGUROS
944106105
Calle Jaén, 6
BILBAO, País Vasco
 
LA ALIANZA ESPAÑOLA
944242095
Calle Diputación Kalea, 4 - 1º
BILBAO, País Vasco
 
LUIS BETETE
944245901
Gran via 38 4º
BILBAO, País Vasco
 
IMQ
902202150
Maximo Aguirre Kalea, 18
BILBAO, País Vasco
 
SANITAS
946050250
Rodríguez Arias, 6
BILBAO, País Vasco
 
ASISA
944160505
G.V. Diego López de Haro, 45
BILBAO, País Vasco
 
SANITAS
946050500
G.V. Diego López de Haro, 61
BILBAO, País Vasco
 
SEGUROS LUIS BETETE-P.HISPAN
944245908
Gran via 38 4º
BILBAO, País Vasco
 
AMIC
944231113
Juan de Ajuriaguerra, 19.
BILBAO, País Vasco
 
BILBAO COMPAÑIA ANONIMA
944647707
Iparragirre Etorbidea, 54
LEIOA, País Vasco
 

Reclamaciones y Seguros de Viaje

Proveído Por:

Existen tres vías para hacer una reclamación cuando se viaja. Pero, para que se lleve a cabo, es necesario conservar siempre el billete, tener identificado el equipaje y valorar los objetos que se poseen.

Hojas de reclamación

Deben estar a disposición en todos los aeropuertos y transportes terrestres. Se debe entregar la hoja correspondiente y la documentación que se crea oportuna (firmas de otros viajeros, licencias del vehículo, nombre de la persona responsable). Con ello, la Administración realizará una inspección.

Juntas arbitrales de transporte

Resuelven problemas en los transportes públicos terrestres cuando no se llega a un acuerdo con la empresa. En la Junta Arbitral de Transporte Terrestre del lugar, se puede presentar un impreso de solicitud de arbitraje, así como la documentación que ayude a resolverlo.

La vía judicial

Llegar a juicio es la vía menos aconsejable, ya que es la más lenta y es posible que se tenga que contratar abogado y procurador. Además, si se pierde el caso, los costes corren por cuenta del anunciante.

Si enfermas fuera de casa

La atención médica en un viaje está asegurada en el territorio nacional por la Seguridad Social, En caso de trasladarse fuera de las fronteras de la Unión Europea, es aconsejable contratar un seguro junto con el viaje.

Derechos del paciente

Para poder recurrir y reclamar cuando no se está conforme con la atención sanitaria, es necesario conocer cuáles son los derechos del paciente. Su implementación y contenido específico pueden variar de un país a otro.

Ante una negligencia

Es necesario recopilar datos que muestran que ha existido realmente una negligencia, asegurarse que el facultativo es el responsable del hecho y consultar a un abogado especialista en estos temas.

Tipos de seguros

En el caso de viajar a un país del extranjero, se debe preguntar antes, en la propia agencia de viajes o en la embajada, si existe alguna vacuna obligatoria o qué pasos seguir en caso de enfermedad. Aunque exista un seguro mínimo en todas las agencias de viajes, se puede pagar un extra que lo amplíe, para viajar más seguro, sobre todo si se va con menores.

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