Reclamaciones y Seguros de Viaje Cartagena Murcia

Organize bien su viaje. En el presente artículo le brindamos la información que necesita para estar siempre seguro cuando viaja. Póngase al día con lo que debe saber sobre reclamaciones y seguros de viaje...

SEGUROS SERRANO
968123261
Roma, 1
CARTAGENA, Murcia
 
SANITAS
968500948
Paseo Alfonso XIII, 5 - 1º
CARTAGENA, Murcia
 
INMOSEGUR J. BERNAL
968515536
Alda. San Antón, 44
CARTAGENA, Murcia
 
LA UNION ALCOYANA
968526829
Carlos III, 24
CARTAGENA, Murcia
 
SEGUROS PELAYO
968525121
Calle Alfonso X El Sabio, 22
CARTAGENA, Murcia
 
SEGUROS SANITAS
968500948
P.º Alfonso XIII, 5
CARTAGENA, Murcia
 
ASISA
968503751
Puerta de Murcia, 11
CARTAGENA, Murcia
 
MADRID FORT CORREDURÍA
968504123
Plaza España, 2 - entlo
CARTAGENA, Murcia
 
FERNANDEZ ROSIQUE
968527382
Jiménez de la Espada, 46
CARTAGENA, Murcia
 
AGRUPACION SANITARIA
968153396
Ctra. Mazarrón-Puerto,
MURCIA, Murcia
 

Reclamaciones y Seguros de Viaje

Proveído Por:

Existen tres vías para hacer una reclamación cuando se viaja. Pero, para que se lleve a cabo, es necesario conservar siempre el billete, tener identificado el equipaje y valorar los objetos que se poseen.

Hojas de reclamación

Deben estar a disposición en todos los aeropuertos y transportes terrestres. Se debe entregar la hoja correspondiente y la documentación que se crea oportuna (firmas de otros viajeros, licencias del vehículo, nombre de la persona responsable). Con ello, la Administración realizará una inspección.

Juntas arbitrales de transporte

Resuelven problemas en los transportes públicos terrestres cuando no se llega a un acuerdo con la empresa. En la Junta Arbitral de Transporte Terrestre del lugar, se puede presentar un impreso de solicitud de arbitraje, así como la documentación que ayude a resolverlo.

La vía judicial

Llegar a juicio es la vía menos aconsejable, ya que es la más lenta y es posible que se tenga que contratar abogado y procurador. Además, si se pierde el caso, los costes corren por cuenta del anunciante.

Si enfermas fuera de casa

La atención médica en un viaje está asegurada en el territorio nacional por la Seguridad Social, En caso de trasladarse fuera de las fronteras de la Unión Europea, es aconsejable contratar un seguro junto con el viaje.

Derechos del paciente

Para poder recurrir y reclamar cuando no se está conforme con la atención sanitaria, es necesario conocer cuáles son los derechos del paciente. Su implementación y contenido específico pueden variar de un país a otro.

Ante una negligencia

Es necesario recopilar datos que muestran que ha existido realmente una negligencia, asegurarse que el facultativo es el responsable del hecho y consultar a un abogado especialista en estos temas.

Tipos de seguros

En el caso de viajar a un país del extranjero, se debe preguntar antes, en la propia agencia de viajes o en la embajada, si existe alguna vacuna obligatoria o qué pasos seguir en caso de enfermedad. Aunque exista un seguro mínimo en todas las agencias de viajes, se puede pagar un extra que lo amplíe, para viajar más seguro, sobre todo si se va con menores.

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