Señales que Indican un Despido Cartagena Murcia

Existen señales inequívocas que nos indican que nuestro puesto de trabajo está en peligro. En el artículo siguiente te ayudamos a identificarlas. Toma nota y protege tu empleo ya que un despido en esta época no cae nada bien...

NEW IMPULSE - BORDADOS - TALLER PROPIO
676221362
C/ CARMEN CONDE 40
CARTAGENA, Murcia
 
SYNTEK GLOBAL XTREME-SPAIN
0034672558803
CALLE GALICIA 5 - 2*
LORCA, Murcia
 
Maestre Andreu Carlos
+34 968.507.358
AVDA REINA VICTORIA EUGENIA 32
Cartagena, Murcia
 
Moro Contreras Maria Luisa
+34 968.521.362
PLAZ TRES REYES (DE LOS) 1
Cartagena, Murcia
 
Ramon Jimenez Caro y Otros CDAD
+34 968.125.033
CALL PALAS 8
Cartagena, Murcia
 
NEW IMPULSE - BORDADOS - TALLER PROPIO
676221362
C/ CARMEN CONDE 40
CARTAGENA, Murcia
 
Omega Gestores Asesores S.L.
+34 968.505.730
PLAZ SAN FRANCISCO 3
Cartagena, Murcia
 
Asla Consultores Profesionales S.L.
+34 968.526.653
CALL CARMEN (DEL) 36
Cartagena, Murcia
 
Eulen S.A.
+34 968.522.249
AVDA PINTOR PORTELA 34
Cartagena, Murcia
 
Tecnitasa G.H. Sur S.L.
+34 968.500.796
CALL CAMPOS 3
Cartagena, Murcia
 

Señales que Indican un Despido

Con los noticieros llenos de ERE´s y con una ola de despidos cada vez más acentuada, se hace necesario identificar las señales que podrían indicarte que estás a punto de ser despedido, de modo que puedas anticiparte y estar prevenido.

En este sentido, José Luis Del Campo nos presenta, varios puntos que te pueden ayudar a identificarlas.

Eso sí, nunca des nada por sentado y siempre espera a que te lo comuniquen formalmente, pues más de uno dentro de su paranoia ha cometido el error de auto-despedirse por actuar precipitadamente, así que las palabras clave son calma y cautela.

A continuación, los indicadores propuestos por José Luis, incluyendo algunos matices de mí parte:

1. La empresa será o ha sido vendida: Si tu compañía o departamento están a la venta o ya fueron vendidos, debes entender que tu puesto de trabajo tiene grandes posibilidades de verse afectado en cualquier momento.

2. La empresa no está generando ganancias: Si la compañía no es rentable, es muy posible que haya reducción de personal, reorganización o implementación de nuevas estrategias. En cualquier caso, tu empleo corre peligro.

3. La empresa no está vendiendo y el flujo de caja se agota: La bajada de las ventas es una clara señal de que pronto dejarán de necesitar tanta gente como antes.

4. La empresa está implementando una estrategia o unas medidas con las que no estás de acuerdo: Si este es el caso, puede que seas percibido como alguien que no está “montado en el autobús” o, peor aún, que no tiene las habilidades necesarias para adaptarse a la nueva dirección que pretende seguir la empresa.

5. No te invitan a las reuniones: Si de pronto dejan de convocarte a reuniones en las antes tu participación era una constante, empieza a preocuparte.

6. No se toman en cuenta tus decisiones ni te solicitan opiniones: Si te das cuenta de que han dejado de pedirte tu opinión o si ya no toman en cuenta tus decisiones o propuestas, es muy probable que tu trabajo esté en peligro.

7. Llega un nuevo jefe: Cuando aparece un nuevo jefe debemos tomarlo como una señal inmediata de que habrá cambios de personal. ¿Por qué? Porque a los ejecutivos les gusta trabajar con su propio equipo.

Haga click aquí para leer más artículos de seniorm.com