Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones Barcelona Cataluña

¿Sabemos para qué sirve la reunión a la que estamos asistiendo? Para Seth Godin, sólo existen 3 tipos de reuniones, y es importante no confundirlos. A continuación te damos la información completa...

Fabregas Mercade I Companyia Rbla. Catalunya, 135, Principal 1A  
934150522
Catalunya 135
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Azimut Asesores Legales S.L.  
932457092
Corts Catalanes 822
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Gabinet Joan Josep Gonzalez S.L.  
932440189
Girona 38
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Imo Asesoria Y Gestion Empresarial S.L.  
932158960
Catalunya 50
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Erf Gestio I Comunicacio Ambiental S.L.  
933012329
Balmes 18
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Co%Egi Oficial D'Enginyeria Informatica De Catalunya  
934512557
Arago 186
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Abr-Action Consulting S.A.  
934123399
Balmes 26
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Addvera Partners S.L.P  
934882705
Bruc 72
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Arias De La Cruz Maria Carmen
932723097
Valencia 235
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
11883 Telecom S.L.  
934592076
Bailen 141
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones

Proveído Por:

1. Informativa

Se informa a los asistentes de lo que está pasando, con o sin su consentimiento. Aunque puede tener una apariencia de conversación, esta reunión está pensada, fundamentalmente, para informar.

2. Debate

El líder de la reunión busca feedback, aportaciones útiles y creativas. Puedes emplear esta reunión, por ejemplo, para exponer un plan de acción, o para desarrollar una nueva idea.

3. Autorización o permiso

Este es el tipo de reunión en el que se supone que la otra parte debe decir “sí”, pero tiene el poder para decir “no”.

Fundamental no confundirse

Es fundamental no confundir estos diferentes tipos de reuniones. Esta confusión es el principal causante del fracaso de las [malditas] reuniones. Vamos a ver porqué:

Es muy típico que la reunión comience siendo de un tipo determinado, y acaba en otro diferente. Y esto es especialmente peligroso porque, a menudo, una de las partes no se está dando cuenta de esta “metamorfosis”.

Imagina que la reunión, que en principio parecía informativa, se ha transformado en una reunión en la que se está buscando una autorización. Si no te das cuenta, puede que te estés comprometiendo a hacer algo que no te conviene. Más adelante, la otra parte podría asegurar que tú estuviste de acuerdo al plantear la situación.

Al revés. Si buscas autorización para seguir adelante con el proyecto y la otra parte no se está enterando bien, su compromiso no va a servir de nada. Puede que al día siguiente lo nieguen todo, y echen por tierra todos los acuerdos que creías haber conseguido.

Así que, si tienes la sospecha de que algo parecido está sucediendo, lo mejor es que pares y digas:

“Gracias por vuestras aportaciones. Si os parece, vamos a recapitular. Voy a mencionar todo lo que hemos ido acordando, para que podamos aprobarlo y seguir adelante. ¿De acuerdo?”.

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance