Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones Gijón Asturias

¿Sabemos para qué sirve la reunión a la que estamos asistiendo? Para Seth Godin, sólo existen 3 tipos de reuniones, y es importante no confundirlos. A continuación te damos la información completa...

Asesoria Diaz - Braña Alfredo Truan, 4 - 1º Izq.  
985354160
Alfredo Truan 4
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Ana Maria Padro Garcia Y Otros Cdad.  
985355328
Begoña De 3
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Amandi Y Asociados Asesores S.L.  
985345055
Decano Prendes Pando 3
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Asesoria Asastur  
985343417
Cabrales 62
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Felix Fernandez Economista Instituto, 19 - 2  
985175014
Instituto 19
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Arce Y Balbuena Asesores S.L.  
985341943
Marques De San Esteban 60
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
San Francisco Quintana Marcos
985356732
Marques De San Esteban 9
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Gabinete Economico Juridico  
985319201
Rodriguez San Pedro 5
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Adoracion Rosaemz Lopez Y Otros Cdad.  
985345686
Asturias 4
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
Asesoria Arce Y Balbuena Laboral - Mercantil  
985343449
Marques De San Esteban 60
Gijon, Asturias

Esta Información es Proveída por
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Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones

Proveído Por:

1. Informativa

Se informa a los asistentes de lo que está pasando, con o sin su consentimiento. Aunque puede tener una apariencia de conversación, esta reunión está pensada, fundamentalmente, para informar.

2. Debate

El líder de la reunión busca feedback, aportaciones útiles y creativas. Puedes emplear esta reunión, por ejemplo, para exponer un plan de acción, o para desarrollar una nueva idea.

3. Autorización o permiso

Este es el tipo de reunión en el que se supone que la otra parte debe decir “sí”, pero tiene el poder para decir “no”.

Fundamental no confundirse

Es fundamental no confundir estos diferentes tipos de reuniones. Esta confusión es el principal causante del fracaso de las [malditas] reuniones. Vamos a ver porqué:

Es muy típico que la reunión comience siendo de un tipo determinado, y acaba en otro diferente. Y esto es especialmente peligroso porque, a menudo, una de las partes no se está dando cuenta de esta “metamorfosis”.

Imagina que la reunión, que en principio parecía informativa, se ha transformado en una reunión en la que se está buscando una autorización. Si no te das cuenta, puede que te estés comprometiendo a hacer algo que no te conviene. Más adelante, la otra parte podría asegurar que tú estuviste de acuerdo al plantear la situación.

Al revés. Si buscas autorización para seguir adelante con el proyecto y la otra parte no se está enterando bien, su compromiso no va a servir de nada. Puede que al día siguiente lo nieguen todo, y echen por tierra todos los acuerdos que creías haber conseguido.

Así que, si tienes la sospecha de que algo parecido está sucediendo, lo mejor es que pares y digas:

“Gracias por vuestras aportaciones. Si os parece, vamos a recapitular. Voy a mencionar todo lo que hemos ido acordando, para que podamos aprobarlo y seguir adelante. ¿De acuerdo?”.

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