Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones Salamanca Castilla y León

¿Sabemos para qué sirve la reunión a la que estamos asistiendo? Para Seth Godin, sólo existen 3 tipos de reuniones, y es importante no confundirlos. A continuación te damos la información completa...

Asesoria De Empresas Astem Toro, 43-45 - 1º Izq.  
923266312
Toro 43
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Asistencia Tecnica Empresarial S.A.  
923266141
Toro 43
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Santos Gestion S.L.  
923227199
Carmelitas 2
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Abogado Juan Francisco Blanco Vega Jose Jauregui, 3 - 1º  
923217942
Jose Jauregui 3
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Asesores Chao & Herrera S.L. Cuesta De La Raqueta, 4-8, Esc. 1, Bajo B  
923269468
Raqueta 4
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Emilio Gonzalez Iglesias Pº Estacion 40-42  
923282168
Estacion 40
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Asesoria Arribes S.L.  
923120674
Doctor Torres Villarroel 13
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Alcocer Ramos Benigno
923260639
Breton 6
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Antonio De Arriba Martin S.L. Maria Auxiliadora, 20-22  
923253425
Maria Auxiliadora 20
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Asesores  
923186113
Borneo 2-18
Salamanca, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
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Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones

Proveído Por:

1. Informativa

Se informa a los asistentes de lo que está pasando, con o sin su consentimiento. Aunque puede tener una apariencia de conversación, esta reunión está pensada, fundamentalmente, para informar.

2. Debate

El líder de la reunión busca feedback, aportaciones útiles y creativas. Puedes emplear esta reunión, por ejemplo, para exponer un plan de acción, o para desarrollar una nueva idea.

3. Autorización o permiso

Este es el tipo de reunión en el que se supone que la otra parte debe decir “sí”, pero tiene el poder para decir “no”.

Fundamental no confundirse

Es fundamental no confundir estos diferentes tipos de reuniones. Esta confusión es el principal causante del fracaso de las [malditas] reuniones. Vamos a ver porqué:

Es muy típico que la reunión comience siendo de un tipo determinado, y acaba en otro diferente. Y esto es especialmente peligroso porque, a menudo, una de las partes no se está dando cuenta de esta “metamorfosis”.

Imagina que la reunión, que en principio parecía informativa, se ha transformado en una reunión en la que se está buscando una autorización. Si no te das cuenta, puede que te estés comprometiendo a hacer algo que no te conviene. Más adelante, la otra parte podría asegurar que tú estuviste de acuerdo al plantear la situación.

Al revés. Si buscas autorización para seguir adelante con el proyecto y la otra parte no se está enterando bien, su compromiso no va a servir de nada. Puede que al día siguiente lo nieguen todo, y echen por tierra todos los acuerdos que creías haber conseguido.

Así que, si tienes la sospecha de que algo parecido está sucediendo, lo mejor es que pares y digas:

“Gracias por vuestras aportaciones. Si os parece, vamos a recapitular. Voy a mencionar todo lo que hemos ido acordando, para que podamos aprobarlo y seguir adelante. ¿De acuerdo?”.

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