Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones Vigo Galicia

¿Sabemos para qué sirve la reunión a la que estamos asistiendo? Para Seth Godin, sólo existen 3 tipos de reuniones, y es importante no confundirlos. A continuación te damos la información completa...

Alvarez & Ybarra Asesores Sl  
986480654
 160
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Actividades Comerciales E Industriales Reunidas S.A.  
986214000
Coruña 2
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Alfa Asesores Vigo Sl  
986113369
Marques De Valladares 14
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Abel Mera Consultores Sl  
986221727
Velazquez Moreno 14
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Agora Asesores S.L.  
986220231
Reconquista 11
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Gabinete De Analistas Y Consultores Sl  
986447262
Garcia Olloqui 7
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Salvador Nuñez Oscar
986294496
Camelias 88
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Aserco Asesores Consultores S.A.L.  
986416794
Gran Via 50
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Arribas Moratalla, Pedro Rosalia De Castro, 29 - 5º  
986438866
Rosalia De Castro 29
Vigo, Galicia

Esta Información es Proveída por
Asesoria Balaidos S.L.  
986241690
Sobreira 61
Viña Grande, Galicia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Sólo Existen 3 Tipos de Reuniones

Proveído Por:

1. Informativa

Se informa a los asistentes de lo que está pasando, con o sin su consentimiento. Aunque puede tener una apariencia de conversación, esta reunión está pensada, fundamentalmente, para informar.

2. Debate

El líder de la reunión busca feedback, aportaciones útiles y creativas. Puedes emplear esta reunión, por ejemplo, para exponer un plan de acción, o para desarrollar una nueva idea.

3. Autorización o permiso

Este es el tipo de reunión en el que se supone que la otra parte debe decir “sí”, pero tiene el poder para decir “no”.

Fundamental no confundirse

Es fundamental no confundir estos diferentes tipos de reuniones. Esta confusión es el principal causante del fracaso de las [malditas] reuniones. Vamos a ver porqué:

Es muy típico que la reunión comience siendo de un tipo determinado, y acaba en otro diferente. Y esto es especialmente peligroso porque, a menudo, una de las partes no se está dando cuenta de esta “metamorfosis”.

Imagina que la reunión, que en principio parecía informativa, se ha transformado en una reunión en la que se está buscando una autorización. Si no te das cuenta, puede que te estés comprometiendo a hacer algo que no te conviene. Más adelante, la otra parte podría asegurar que tú estuviste de acuerdo al plantear la situación.

Al revés. Si buscas autorización para seguir adelante con el proyecto y la otra parte no se está enterando bien, su compromiso no va a servir de nada. Puede que al día siguiente lo nieguen todo, y echen por tierra todos los acuerdos que creías haber conseguido.

Así que, si tienes la sospecha de que algo parecido está sucediendo, lo mejor es que pares y digas:

“Gracias por vuestras aportaciones. Si os parece, vamos a recapitular. Voy a mencionar todo lo que hemos ido acordando, para que podamos aprobarlo y seguir adelante. ¿De acuerdo?”.

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance