Soluciona los Problemas de tu Negocio en 5 Pasos Getafe Madrid

Ya hemos hablado de qué hacer cuando hemos cometido errores en un proyecto. Hoy, basándonos en un artículo de Entrepreneur, te proponemos un sencillo método en 5 pasos para solucionar los problemas de tu negocio...

La Gestoria De La Calle Toledo S.L.U.  
916824073
Toledo 38
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Consultoria Y Agencia Comercial Casico  
916966402
Madrid 102
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Desarrollo E Implantacion Sistemas Calidad S.L.  
916828646
Castilla 3
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Agrupacion Sociedades Laborales De Madrid  
916018351
Felipe Estevez 11
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Asesoramiento Laboral Jace S.L.  
916833551
Madrid 83
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Asesoramiento Y Gestion Getafe S.L  
916654514
Madrid 81
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Yuste Contreras Angel
916017148
Teruel 2
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Ruiz Garrote Eugenio
916010123
Madrid 12
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Rojo Salvador Maria Dolores
916968838
Felipe Estevez 22
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Medina Laboral Asesores Y Auditores S.L.  
916820313
Madrid 76
Getafe, Madrid

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Soluciona los Problemas de tu Negocio en 5 Pasos

Proveído Por:

1. Haz una lista con todos los problemas

Coge una libreta y empieza a apuntar todos los problemas que tiene tu negocio. No importa lo larga que sea la lista. Después, léelos en voz alta para ver cuáles son realmente importantes. Este ejercicio no sólo te resultará útil, sino que además te servirá para desahogarte.

2. Elige uno de ellos (sólo uno)

Tienes que ir problema a problema, así que elige uno sólo de la lista. ¿No sabes cuál? Plantéate estas preguntas:

¿Cuál de tus problemas…

- está acabando con tu negocio?
- te está volviendo loco/loca?
- parece un buen punto por el que empezar?
- puedes arreglarlo tú mismo, o con muy poca ayuda?
- te hará ganar más dinero, o te lo ahorrará?

Elige uno y sigue adelante.

3. Arregla el “verdadero” problema

Piensa en términos médicos. Una cosa son los síntomas, y otra bien distinta la causa del problema. Diferenciar ambos es clave para arreglar el verdadero problema. Si te quedas en los síntomas, no conseguirás tu objetivo.

A continuación, te presentamos un ciclo clásico. Es muy fácil que tu verdadero problema se encuentre en alguna de estas etapas:

1. Conoce a tu público objetivo
2. Llega a tus clientes
3. Atrae a tus clientes a tu tienda o a tu sitio web
4. Convence a tus clientes para que compren tus productos o servicios
5. Proporciona esos servicios
6. Recoge los testimonios y referencias de los clientes (para conseguir atraer más clientes: paso 3)


4. Diagnostica antes de resolver

Ahora ya sabes que el problema que has elegido es el problema correcto, pero quizá todavía no sabes cuál es la solución. Aplica el método de los 5 porqués:

Un ejemplo:

1. ¿Por qué no acabaste el proyecto a tiempo?

Porque no sabía exactamente qué es lo que tenía que hacer. Se nos acumuló el trabajo al final, y no llegamos a tiempo.

2. ¿Por qué o sabías qué es lo que tenías que hacer?

Porque no me senté a planificarlo antes de empezar. Empecé a trabajar de golpe.

3. ¿Por qué no lo planificaste?

Pensé que no merecía la pena.

4. ¿Por qué pensaste que no merecía la pena?

Porque acumulaba retrasos de otros proyectos, y pensé que lo mejor era arrancar con este cuanto antes.

5. ¿Por qué acumulabas retrasos con otros proyectos?

Porque no los planifiqué antes de empezar a trabajar.

Bien. Estas 5 preguntas te han permitido encontrar la respuesta. La solución, en este caso, consiste en que planifiques lo que vas a hacer antes de lanzarte a trabajar.

5. Comprueba que la solución sea sostenible en el tiempo

Antes de apostar por una solución, no sólo tienes que comprobar que puedas llevarla a cabo -ejecutarla- sino que además tienes que asegurarte de que esa solución es sostenible, que no va a ser imposible de mantener un mes después de haberla aplicado.

Un ejemplo: Tu sitio web se ha quedado anticuado, y no atrae a los clientes. Necesitas que tenga un aspecto más atractivo y dinámico. Al final, decides apostar por Flash. Esa es tu solución. Diseñas tu sitio web con Flash. Al tiempo te das cuenta de que eso implica unos costes de mantenimiento que no habías calculado, y que no puedes asumir. En otras palabras: la solución elegida no es sostenible en el tiempo y, por lo tanto, no ha sido acertada.

Ahora ya tienes un método para afrontar los problemas. La clave está en aplicar estos 5 pasos a cada una de las situaciones.

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance