Tips para Obtener un Aumento Salarial Cartagena Murcia

Dentro de las políticas de algunas compañías esto está por demás establecido, pero si donde laboramos no es el caso, a continuación enlistamos una serie de consejos que te pueden ayudar a pedir un aumento de sueldo...

FRAME CONSULTORIA INGENIERIA Y FORMACION
968121606
juan fernández, 2. cartagena
CARTAGENA, Murcia
 
NEXCO CONSULTORES S.L.
968350834
senda estrecha, 22. murcia
MURCIA, Murcia
 
PIÑANA RRHH
615347145
av. europa, 20. murcia
MURCIA, Murcia
 
VERDU VERDU CONSULTORIA AUDITORIA
968274572
san antón, 6. murcia
MURCIA, Murcia
 
QUATTRO TECNOLOGIA Y MEJORA
968232036
molina de segura, 5. murcia
MURCIA, Murcia
 
ADELIA VERA MARTINEZ
968585534
extremadura, 1
TORRE-PACHECO, Murcia
 
SECAP CM
968216887
santander, 3. murcia
MURCIA, Murcia
 
CONMATPRO S.L.
968294729
av. libertad, 1. murcia
MURCIA, Murcia
 
ASEDIEM PROFESIONALES
629005616
av. pablo picasso, 65
YECLA, Murcia
 
JANET MURPHY
968436070
Prje. Armillarejos, 17.
TOTANA, Murcia
 

Tips para Obtener un Aumento Salarial

Proveído Por:

La mayoría de las personas que trabajamos y llevamos a cabo nuestras labores con responsabilidad y compromiso, deberíamos de incrementar nuestros sueldos o comisiones al menos una vez por año. Algunos consejos para no perder el sueño y encarar a nuestro malhumorado jefe y solicitar un merecido aumento a nuestro venerable salario.

1.- Objetividad

Hay que tener los pies en la tierra y analizar para qué se necesita un aumento, no sólo deberás ocuparlo para pagar las tarjetas de crédito, hacerte de algún auto nuevo u otro capricho que nos invada los pensamientos. Hay que ser más objetivos y considerar que esta petición de aumento se basa en el incremento de precio de los productos básicos, la inflación monetaria o bien la comparación de sueldos de otras compañías para el mismo puesto.

2.- Registro de logros, expectativas y propuestas

Antes de enfrentar a nuestro jefe de área o supervisor es muy importante tomar un tiempo para anotar los logros o resultados con los que se ha colaborado en la empresa; por ejemplo, el incremento de las ventas, el quedarse horas extras, tener más responsabilidades de las que originalmente se habían pactado, etc.

Por otro lado se encuentran las expectativas económicas; uno siempre quisiera que el aumento fuera al 100%, pero para nuestros patrones, eso sería simplemente IRREAL. El objetivo es solicitar una cantidad que sea aceptable y que concuerde con el tipo de trabajo que realizamos y de acuerdo a las propuestas que presentemos; porque no todo es recibir.

Ahí existirá una negociación, puesto debes llegar con una propuesta que implique una ganancia para la empresa, reducción de costos, mejoras a la calidad del servicio, etc., algo que los convenza de que van a salir ganando de igual forma si se solicita un mejor salario.

3.- La entrevista

¡Animo! Es momento de terminar con el nervio y tomar la decisión. Quién mejor conoce al jefe que uno mismo, sabe sus horarios, su carácter, el momento ideal para acercársele y pedirle te regale 10 minutos de su preciado tiempo.

Tomalo con calma y ve al grano; justifica la petición y expón los logros, las expectativas y la propuesta que tienes en mente sin titubear.

Sí el aumento es aceptado, FELICIDADES. Por muy exagerado que parezca hay que solicitar una constancia por escrito solo para asegurarte del logro obtenido.

4.- Gentileza y negociación

Es muy importante estar preparado a un rotundo “NO”. En estos casos los mejor será guardar la calma y no salirte de tu cabales; recordemos que frente a ti, se encuentra un superior y hay que mantener el respeto, evitar subir el tono de voz, hacer amenazas, o simplemente hacer uso de la violencia para obtener el aumento.

Lo mejor será cuestionar las maneras en las que dicho aumento puede ser una realidad a futuro, o bien negociar con los superiores algún tipo de remuneración no del todo ...

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis