Trabajar desde Casa: Una Excelente Opción Cartagena Murcia

Últimamente se está poniendo cada vez más de moda el que grandes empresas ofrezcan la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados, bien de forma parcial (varios días a la semana en casa y el resto en la oficina) o bien de forma total...

Randstad Work Solutions
968123087
Jiménez de la espada, 36.
Cartagena, Murcia
 
Adecco
968509505
Pintor balaca, 27
Cartagena, Murcia
 
Alta Gestión Empresa De Trabajo Temporal
902464850
Manuel wessel de guimbarda, 22
Cartagena, Murcia
 
Start People
968321370
San juan, 4.
Cartagena, Murcia
 
Randstad
968524043
San francisco, 3.
Cartagena, Murcia
 
Faster Cartagena
968508313
Caridad, 12.
Cartagena, Murcia
 
Adecco Ett S.A.
968521490
Jiménez de la espada, 38
Cartagena, Murcia
 
Pedro Madrid Martínez
968505548
Pl. Antón martín,
Cartagena, Murcia
 
Start People
968506364
Cartagena de indias, 10
Cartagena, Murcia
 
Flexiplan
968500343
Pintor portela, 34
Cartagena, Murcia
 

Trabajar desde Casa: Una Excelente Opción

Es una gran ventaja para ambos lados si se sabe gestionar bien, de forma que las dos partes salen ganando. Sin embargo no todo el mundo está preparado o quiere trabajar desde casa, ni tampoco todas las empresas se fían de los trabajadores que no ven. La formula es sencilla y no requiere mas que un pequeño cambio de mentalidad.

Desde el punto de vista de la empresa

Si tu jefe trabaja en la oficina y tú en casa, la forma más eficaz es trabajar por objetivos. No importa que estés en tu mesa 10 horas o solo 3, pero tienes que entregar tus tareas y cumplir con tus responsabilidades a tiempo y dentro de los parámetros marcados. El cambio de orientación a objetivos en vez de “horas trabajadas” elimina ya de por si esa primera reacción negativa de las empresas que no ven con buenos ojos no tener a sus empleados físicamente presentes.

Se han de poner las herramientas necesarias: un sistema de conexión remota segura y eficaz, herramientas de comunicación online de tipo mensajería instantánea, algún tipo de oficina virtual para intercambiar documentos. Cualquier herramienta que facilite la comunicación y la haga tan fluida como seria levantarte de tu mesa e ir a preguntar algo al de la mesa de al lado.

Se reducen costes, sobretodo si puedes prescindir de los sitios fijos y combinar espacio y recursos para los que están trabajando desde fuera. No es lo mismo tener una oficina para 10 personas que para 50, aunque esos 40 restantes que están trabajando remotamente vengan de forma regular uno o dos días a la semana a la oficina. Es cuestión de gestionar bien la planificación de horarios presenciales.

Desde el punto de vista del trabajador

Hay que ser consciente que trabajar desde casa no implica ponernos en el sofá a ver la tele. Las ventajas de estar en tu entorno hogareño puede quitarte mucha presión y estrés que quizás tienes en la oficina, pero debe haber una aceptación mental que si estas con tu ordenador en tu mesa de la habitación, también estas trabajando.

La organización personal también es distinta, las peticiones y comunicaciones de jefes y compañeros vendrán mas por vía telefónica o email, con lo cual hay que aprender a gestionar mucho mejor nuestra bandeja de entrada, prioridades y tareas. Hemos de comunicar con mucha más claridad, porque lo que se puede explicar frente a frente con un compañero no se puede explicar de la misma forma en un mail de tres líneas. Hay que esforzarse por ser flexibles y adaptarse a la nueva situación, que en el fondo trae muchas más ventajas.

En definitiva, si te estás planteando probar a trabajar de forma remota, veras que por ambas partes si se hace bien todo pueden ser ventajas y una forma de solventar esta época de crisis ya que ambos trabajador y empresa ven reducidos sus costes tanto en espacio como desplazamiento (entre otros). ¿Tenéis experiencia al respecto?

Haga click aquí para leer más artículos de Evolución Profesional