Tu Profesión Ideal Cartagena Murcia

Muchas veces nos pasa que con el tiempo nos damos cuenta que no estamos a gusto con el trabajo que realizamos o con la profesión que elegimos. A continuación les hablaremos de cómo saber cuál es nuestra profesión ideal...

ACADEMIA BRICOMANITAS S.L.
968524141
Soldado Rosique, 10.
Cartagena, Murcia
 
CENTRO DE ESTUDIOS MEDIERAS S.L
968500065
P.º Alfonso XIII, 36
Cartagena, Murcia
 
CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Y OCUPACIONAL
968518210
Goya s/n
Cartagena, Murcia
 
CENTRO DE FORMACION FEDERACION MINEROMETALURGICA REGION DE MURCIA
968321320
Av. Bruselas (Pol. Ind. Cabezo Beaza), 139
Cartagena, Murcia
 
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO
968523706
Caridad, 1
Cartagena, Murcia
 
IES CARLOS III
968321301
Calle Carlos III, 3.
Cartagena, Murcia
 
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO
968523706
Caridad, 1
Cartagena, Murcia
 
CENTRO OCUPACIONAL CANTERAS
968138296
Av. Descubrimiento de América (Urb. La Vaguada), 68
Cartagena, Murcia
 
CENTRO DE FORMACION FEDERACION MINEROMETALURGICA REGION DE MURCIA
968321320
Av. Bruselas (Pol. Ind. Cabezo Beaza), 139
Cartagena, Murcia
 
IES CARLOS III
968321301
Calle Carlos III, 3.
Cartagena, Murcia
 

Tu Profesión Ideal

Siempre que empiezo un proceso de coaching con personas que quieren dar un giro a su carrera profesional me encuentro con una presentación inicial del caso que parece que se repite casi siempre: clientes que se han quedado estancados en su carrera, que se sienten totalmente fuera de lugar, que quieren hacer algo distinto y que no saben por dónde empezar, y sobretodo, que piensan que hasta ahora han perdido el tiempo ya que han estado haciendo algo que nunca les gusto realmente.

En este aspecto, creo que nos equivocamos del todo. Ninguna experiencia anterior ha sido ni ha podido ser una pérdida de tiempo, y a las pocas sesiones es fácil que el cliente se dé cuenta de ello. La razón es que todo lo que somos y todo lo que sabemos hacer, es la suma de todo aquello que hemos hecho hasta ahora. Si estamos en un punto muerto o estancados no significa que todo lo anterior no haya sido valido, sino que ha llegado el momento de recoger la maleta de nuestras experiencias anteriores y prepararnos para un nuevo viaje hacia nuestra nueva profesión.

Normalmente todos tenemos una profesión ideal, una actividad en la que somos extremadamente buenos y que es nuestra pasión. El coaching hace que la gente la descubra y se ponga las pilas para empezar a vivir de ella.

Por ejemplo, en un proceso descubrimos que la pasión de una clienta era ser consultora nutricionista, pero hasta ahora solo había podido encontrar trabajos más bien regulares que no le satisfacían del todo. Al revisar los talentos, puntos fuertes, y las necesidades de esa nueva vida profesional a la cual quería llegar, entendió que el trabajo de reponedora en el supermercado y los años currando de camarera no habían sido en vano.

En el primero aprendió mucho sobre alimentos, en el segundo aprendió a tratar con la gente y sus gustos alimentarios. En el momento en que se dio cuenta de cómo su pasado le había preparado para su futuro, la luz volvió a relucir y la motivación volvió a estar por las nubes.

Esta clienta no se había dado cuenta que realmente lo que le apasionaba era ayudar a la gente a comer y vivir mejor, y que hasta ahora solo se había estado preparando para obtener ciertos conocimientos y experiencias que iba a necesitar en el futuro.

Este es un solo caso anecdótico que nos sirve como ejemplo general. Aunque creas que tu carrera ha ido mal, te has equivocado de profesión, has tirado por donde no debías, etc, no es así. Cuando estés en punto muerto o cansado de lo que haces, párate a pensar si no es momento de buscar un cambio de carrera, pero sabiendo apreciar todo lo que te ha dado los años que ya has trabajado.

Una vez descubres tu profesión ideal y te das cuenta de todo lo que necesitas para llevarla a cabo, te das cuenta que todas y cada una de las experiencias vividas hasta la fecha, incluso las que no parecen tener nada que ver, te han estado preparando para ello.

Haga click aquí para leer más artículos de Evolución Profesional